Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Alicante estará lleno de eventos este finde

Estación Mahou

Llega un fin de semana en la ciudad de Alicante en el que podremos disfrutar con las actividades ofrecidas por la Estación Mahou, escuchar música celebrando el Día Internacional, pasarlo bien con los más pequeños y nuestras mascotas, correr con Papá Noel por la Florida, y mucho más: magia , danza, teatro, exposiciones, etc.

Día de la Música 

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música y Alicante continúa este fin de semana con actos para conmemorarlo. Este viernes a las 20 horas en la Catedral de San Nicolás, se ofrecerá una representación en vivo de música sacra de la Coral Tabaquera Alicantina y el Orfeón Cantábile. El sábado a las 12 horas, la Casa de la Música de Las Cigarreras acoge un concierto de la Agrupación Musical y la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas. El domingo será el turno de la Banda Sinfónica Municipal que actuará en el ADDA a las 19 horas junto con el Coro del Teatro Principal para representar el Reestreno del Himno Bellea de Luis Torregrosa. La entrada a todos los conciertos es libre.

Encuentros, festivales y poesía

Este sábado 26 de noviembre el Espacio Séneca acoge la tercera edición de la Estación Mahou con una amplia programación multidisciplinar para todos los públicos que dará comienzo a las 12 horas y ofrecerá actividades hasta las once de la noche. Durante todo el día habrá talleres, zona market, exposiciones, creaciones artísiticas en directo y degustaciones marinadas, además de los conciertos de Veintiuno, Soledad Vélez, Elesky y Martiz. Un encuentro cultural que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores con el que disfrutar de música, gastronomía, diseño, moda o artesanía y que este año trae además un desfile de perros de la protectora de animales ‘Asoka el Grande’ para encontrarles un hogar.

El sábado 26 de 12 a 14 horas los Pozos de Garrigós reúnen a más de una veintena de poetas en un recital de poesía en torno a las temáticas del agua y el medioambiente. ‘Poetas en el Puente de los Espejos H2O’ es una propuesta impulsada por el Museo de Aguas de Alicante y es de acceso libre hasta completar aforo.

Actividades con mascota

El parque de la Antigua Cochera de Tranvías acogerá este domingo de 11 a 14 horas la primera jornada ‘Mi mascota, mi familia‘ para fomentar el cuidado de los animales. Habrá talleres infantiles con pintacaras y fotomatón espejo mágico para dueños y mascotas. Además, la Sociedad Protectora de Animales y entrenadores caninos ofrecerá charlas sobre los problemas de conducta y obediencia y primeros auxilios en mascotas. Al final de la jornada, la Unidad Canina de la Policía Local y de los Bomberos harán exhibiciones con sus perros.

Actividades en familia

El domingo 27 se celebra la V Carrera Popular de Papá Noel La Florida que une los barrios de la Florida con Portazgo y Ciudad de Asís. Una jornada cargada de ilusión navideña en la que habrá también talleres para los más pequeños. La carrera de las categorías Absoluta y Andarines está prevista a las 10 horas, mientras que las infantiles comenzarán a las 11 horas. Los participantes podrán recoger sus dorsales de 8:15 a 9:15 horas y se les hará entrega también de gorros de Papá Noel. Las personas que quieran participar se pueden inscribir en la página web

Continúa la programación de ‘Domingos en familia’, una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura que propone actividades pensadas para divertir al público infantil. Este domingo en la Plaza Séneca a las 12 horas tiene lugar la actuación de magia de Ximo Ilusionista.

Exposiciones Las Cigarreras

Este fin de semana es el último para visitar dos de las exposiciones que Las Cigarreras acoge desde el pasado mes de septiembre. El sábado 26 cierra sus puertas ‘Pan y Circo’, la muestra de Jorge Isla que propone subvertir una serie de estímulos ASMR referentes a la manipulación de los alimentos e invita a una investigación que desplace esa experiencia y determinada realidad social a un nuevo espacio mental. Concluye también ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV’ que reúne las 37 obras adquiridas por la Generalitat Valenciana correspondientes al año 2020.

El sábado 26 a las 12 horas se podrá visitar también la muestra ‘El ponent la mou, el llevant la plou’, del colectivo Las Mediocre, que se desarrolla con el objetivo de generar encuentros en torno al Saladar de Agua Amarga en Alicante. El acceso a todas las exposiciones es libre.

Danza y teatro

Última actuación del programa Maca en Vivo. Andrés Marín presenta ‘Ad Libitum. O cómo me he liberado de mis cadenas’. Desde una libertad total, el coreógrafo sevillano deja que hable su cuerpo, que tanto tiene que decir y se impone a él, rompiendo las trabas de la razón a través de un espectáculo en el que predomina la danza flamenca. El público podrá disfrutar de la actuación este sábado a partir de las 19 horas en el MACA. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo 

El programa de Alacant a Escena trae este viernes 25 al Espacio Séneca la actuación teatral ‘El hombre que pescó su sueño. A la llum d’Alacant’. Esta representación narra la historia de Gastón Castelló y se inspira en entrevistas, charlas y testimonios reales del propio Gastón Castelló, y que al mismo tiempo nos traslada en un viaje a través de los acontecimientos más importantes de nuestro siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA