Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Benidorm festejará su «Día del Patrón» con unos pocos actos

Benidorm celebrará el próximo sábado 25 de julio el día del Patrón, Sant Jaume. Será con un volteo general de campanas al mediodía, el disparo de 21 salvas y una misa en honor al patrón. Lamentablemente debido a la situación actual se van a ver reducidos en su inmensa mayoría los actos que tradicionalmente organizan el Ayuntamiento de Benidorm y la Comissió de Festes Majors Patronals para conmemorar esta festividad.

San Jaime Benidorm

Por ello, se ha previsto a las 12.00 horas del sábado día 25 un volteo general de campanas en la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana .Le seguirá el disparo de las 21 salvas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas y en la misma parroquia, tendrá lugar la tradicional misa en honor del patrón. La asistencia al oficio religioso estará limitada al aforo máximo permitido por la normativa sanitaria.

Finalmente, se va a lanzar en redes sociales un vídeo recopilatorio de los actos tradicionales de Sant Jaume. Será a partir de imágenes de años anteriores para acercar así a la ciudadanía tradiciones como la recogida del santo, la ‘estampeta’, el ‘ball del peuet’ o la presentación del cartel.