Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Gran Palmera de las Hogueras de Alicante lucirá más fuerte que nunca en nuestros corazones

La Palmera 2020, que hoy 24 de junio día de San Juan, disparará Pirotecnia Ferrández, ha supuesto casi 150 horas de trabajo y sólo se podrá apreciar durante 18 segundos.

Ochocientos cincuenta cohetones serán disparados desde la cumbre del monte Benacantil en la medianoche del día de San Juan. Éstos harán que el radio se extienda hasta los 300 metros. La parte final de la Palmera se distinguirá “por un lagrimeo, que irá dejando un rastro de gran intensidad”, finaliza Ferrández.

La Palmera de fuegos artificiales que Pirotecnia Ferrández disparará en la medianoche desde la cumbre del monte Benacantil ha supuesto casi 150 horas de trabajo “artesanal y manual”, según ha explicado el gerente Manuel Ferrández, y sólo se podrá apreciar durante 18 segundos. Ferrández ha afirmado también que “será recordada por su espectacularidad, al adquirir una forma de paraguas gigante”.

Pirotecnica Ferrández S. L., que tenía previsto participar en el concurso de mascletàs de este año, no disparaba la Palmera de la Noche de San Juan desde 2009. Este hecho y la suspensión de las Hogueras 2020 le suponen al pirotécnico una mezcla de sabores: “Primero, el pesar por disparar en Alicante en un año en el que no hay Hogueras. A esto se le suma el sabor agridulce de volver a protagonizar la noche de San Juan después de once años”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha afirmado que «en esta noche de San Juan no habrá cremà. Pero lo que no podía faltar es esa Palmera que brota cada noche del 24 de junio y que supone el comienzo de la noche mágica. A petición de la Federación de Hogueras, de numerosos colectivos y de muchísimos ciudadadanos, el Ayuntamiento tenía que estar ahí haciendo una pequeña inversión del coste de una Palmera. Y lo que es más importante, dotando de ilusión a ese momento. De una Palmera que brillará y que supondrá el comienzo de unas fiestas que esperamos con muchísima ilusión y ganas, las Hogueras de 2021«.