Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Disfruta de Alicante en kayak o paddle surf con Nauticmar RENT

Si estamos pensando en pasar nuestras vacaciones en Alicante o residimos en esta maravillosa ciudad, necesitaremos de esa dosis de mar, brisa, sol, y atardeceres con olor a verano. Si es que, no daremos por inaugurada la temporada, no sin antes conocer un planazo que no podremos dejar pasar durante nuestra estancia. 

Alicante, uno de los destinos más turísticos en verano

Con sus más de 240 km de costa, Alicante es sinónimo de felicidad. Por eso, millones de turistas y extranjeros la eligen como destino vacacional año tras año. Con lo cual, podemos deducir que, todo el que viene a Alicante, principalmente, es porque le apasiona el mar, pero creemos que muy pocos saben disfrutarlo de verdad. 

Y es que, Alicante cuenta con el escenario perfecto para practicar cualquier tipo de deporte acuático. Sus aguas tranquilas y sus temperaturas moderadas durante todo el año, son ideales para descubrir zonas paradisíacas de la Costa Blanca, aunque debemos de tener en cuenta que no podemos llegar de cualquier forma a ciertos lugares, no obstante, necesitaremos conocer cómo acceder a estos

Las mejores rutas en kayak o paddle surf

Las mejores rutas para hacer y descubrir en kayak y paddle surf, se realizan de forma individual o en compañía, pero cuántos más seamos, más divertida será la experiencia. 

Cova Tallada (Dénia)

¡Esta ruta no nos la podemos perder!

Se trata de una excursión súper recomendada, llegaremos a uno de los lugares más fascinantes de la costa alicantina. Una vez lleguemos a este lugar, podremos desembarcar y descubrir en mayor profundidad este espacio, que cuenta con diferentes salas y piscinas naturales.

En Caló (Jávea)

Entre la cala Granadella y la cala Ambolo (solo accesible a través del mar), si buscamos un lugar escondido y atractivo, no dudemos en navegar hasta visitar esta cala. Sus aguas cristalinas recuerdan a un paisaje idílico propio de lugares lejanos. 

Divirtámonos y disfrutemos de una ruta increíble y de un ambiente paradisíaco mientras practicamos kayak o SUP. 

El Portet – Cap d’Or – L’Ampolla (Moraira)

Si buscamos una ruta fácil y bonita con la que hacer Paddle Surf, esta es nuestra mejor opción. 

El recorrido comienza en la playa del Portet de Moraira, para después pasar por la Cova de les Rates Penades (situada en el Cap d’Or); y, por último, buscar algo de paz y tranquilidad en una cala de la playa de l’Amapolla

Playa Mascarat – Cala Gasparot – Cala del Racó del Corb (Altea – Calpe)

Si queremos disfrutar de una cala solo accesible a través del mar, esta se inicia en la playa Mascarat, teniendo como destino final la Cala Gasparot, un lugar idílico para bañarse y tomar un tentempié en medio del mar. 

Eso sí, antes de llegar, podemos hacer una pequeña parada en la cala del Racó del Corb y disfrutar al máximo de su fondo marino con una máscara o gafas de buceo.

Cala del Tío Ximo – Illa Mitjana (Benidorm)

Si nos encanta veranear en Benidorm, pero este año hemos decidido disfrutar del mar desde otra perspectiva, esta es tu ruta.

Tanto si queremos practicar Paddle Surf o kayak, podremos disfrutar de paisajes impresionantes y del agua salada como nunca antes lo habías hecho.

En concreto, el recorrido empieza en la cala del Tío Ximo (perfectamente accesible en coche), pasando por los acantilados de la Serra Gelada hasta llegar a la Illa Mitjana. Además, podremos visitar las cuevas de la isla. 

Alquiler de kayaks y tablas de paddle surf en Alicante

Ahora que ya sabemos varias rutas para hacer en la Costa Blanca, necesitaremos saber cómo conseguir nuestro kayak o tabla de paddle surf para alquilar durante los días que queramos al mejor precio. 

Y es que, solo en Nauticmar podremos disponer de este material de alquiler desde 15€ al día (dependiendo de los días que lo reservemos) y llevárnoslo donde queramos.  Dicho material (kayaks y las tablas de paddle surf) son hinchables, con lo cual son súper cómodos de transportar en el coche y llevarlos donde se quiera.

Nos lo ponen muy fácil, podemos venir a recogerlo y devolverlo en tienda física en Alicante,  o nos lo llevan ellos mismos al punto de entrega que tengamos más cercano, entre Benidorm, Jávea y Calpe

Ahora podemos disfrutar del mar, como nunca antes lo habíamos hecho, alquilando una tabla de paddle surf o kayaks hinchables durante¡Mínimo un día entero!

Desde aquí podemos hacer nuestra reserva y comenzar nuestra aventura en el mar. 

Lo que debemos saber antes de empezar

Las aguas tranquilas del Mediterráneo son perfectas para hacer este tipo de deportes acuáticos. Aunque primero, siempre debemos revisar el tiempo y el estado de la marea y el viento.

Os informamos de algunas de las aplicaciones en las que se puede mirar el temporal: