Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

¿Podremos ver este año la «Gran Palmera» en Alicante?

Pues así queremos los alicantinos. Si la propuesta de la Federación de Barracas al Ayuntamiento de Alicante y a la Federación de Hogueras consigue su aprobación, no solo tendremos una palmera, tendremos 2 palmeras, entre ellas una azul en homenaje a los sanitarios el día 24, y otra para los servicios públicos y los fallecidos por la pandemia, el día de San Pedro.

Qué mejor homenaje también a todos los alicantinos, al que añadir al de la noticia de hoy 18 de mayo, de que el alcalde de Alicante haya propuesto dar la medalla de la ciudad por su modélico comportamiento ante la crisis ocasionada por el coronavirus a los ciudadanos. Sorpresas aun nos quedan. Hasta podríamos ver que a la Santa Faz bendecir la ciudad como se planteó inicialmente. Aunque el sentimiento general, es que los alicantinos y el pueblo en general, necesitamos algo más que medallas y reconocimientos.

Comunicado:

La Federación de Barracas ha comunicado al Ayuntamiento y a la Federación de Hogueras la propuesta adjunta:

Que la tremenda situación de Pandemia ha supuesto muy a pesar de todo el colectivo; pero a su vez como una responsable y sabía decisión la SUSPENSION de las Fiestas de Hogueras y Barracas para el presente año del 2020.

Es evidente el desconsuelo de todos los festeros y del pueblo de Alicante en general, pero al mismo tiempo, es innegable que saldremos de esta situación más reforzados y con ganas en el año 2021 de vivir DOS veces nuestra Fiestas mayores de la ciudad de Alicante.

Desde esta federación de Barracas nos unimos a la decisión tomada y damos nuestro apoyo tanto a la Federación de Hogueras como a nuestro Ayuntamiento al que ahora nos dirigimos.

Por otra parte como idea que pensamos que es posible acometerla sin impedir las medidas de la actual desescalada; sugerimos que por parte del Ayuntamiento de Alicante se proceda el día 24 de junio del 2020 como es tradición; a pesar de que la misma en este caso NO dará lugar al inicio de la Cremá; a proyectar desde el Castillo de Santa Bárbara nuestra tradicional palmera.

Palmera de artificio que puede verse desde muchísimas partes de Alicante y que no supondrá aglomeración de gente.

Específicamente; venimos en proponer que dichos artificios se tiren dicho día 24 de junio a las 24 horas como es tradición y en este caso, la palmera, sea de COLOR AZUL como reconocimiento a todo el personal sanitario. En todo caso también el día 29 de junio de San Pedro final de las Fiestas; podría tirarse otra palmera en honor a la policía local, bomberos, voluntarios y servidores públicos y por supuesto en honor y recuerdo de los fallecidos por la terrible pandemia.

Pensamos que dicha idea no afecta a las medidas publicas sanitarias. De alguna manera nos recordará las Fiestas mayores de nuestra ciudad y por otra parte en la actual situación de pandemia será un reconocimiento al personal sanitario. Y por ello;

SUPLICO : que admita este escrito a los efectos oportunos y valore la propuesta que sometemos a su consideración

Alicante