Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Chocolatíssima – La «fiesta del chocolate» de Villajoyosa

La Vila arranca este martes 10 de agosto, una edición reducida de la ‘Xocolatíssima’, que enlaza con “ComarQualitat”, la muestra de productos de la Marina Baixa, los días 14 y el 15 de agosto en la Finca de la Senyoreta de l’Hort. El evento, que rinde homenaje a este producto estrella de la localidad, pretende mostrar a la ciudadanía y a los visitantes la tradición, historia y arraigo del chocolate en la Vila Joiosa.

Programación

El programa de este año 2021, adaptado a las circunstancias sanitarias, comienza el 10 de agosto con unos cursos de repostería impartidos por el personal de la pasteleria ‘La Tentación’ de Villajoyosa. Se realizará a partir de las 20:00 horas en la Finca de la Senyoreta de l’Hort. Los cursos de cocina se desarrollarán diariamente hasta el próximo 13 de agosto y cada día tendrán como protagonista a una de las industrias chocolateras de la Vila Joiosa (Valor, Pérez, Clavileño y Marcos Tonda). El taller de postres cuenta con plazas limitadas que pueden reservarse en la Oficina de Turismo del municipio, ubicada en el Chalet Centella de la calle Colón, 40.

Los actos continúan, el sábado día 14 y el domingo día 15 de agosto, de 19:00 a 00:00 horas, en la Finca de la Senyoreta de l’Hort donde tendrá lugar el mercado de productos de la Marina Baixa ‘ComarQualitat’, que, además de reunir una muestra de stands comerciales con diferentes chocolates de la localidad, se acompañará de otros stands con productos gastronómicos, bajo el sello de ‘La Vila Gastronómica’, y productos artesanos de alta calidad de la comarca, que harán las delicias de los visitantes.