Mediante un comunicado el sector de la hostelería del Colectivo de Comerciantes por Alicante, solicitan al Ayuntamiento de Alicante, entre otras medidas, la suspensión de pagos de tasas y la ampliación de horarios y espacio de las terrazas.
Comunicado
El sector de la hostelería del Colectivo de Comerciantes por #Alicante, que agrupa a aquellos bares, cafeterías y restaurantes de toda la ciudad y que por su tamaño o cercanía forman parte de nuestras asociaciones, queremos solicitar al ayuntamiento de Alicante, comprensión y querencia para con nuestros establecimientos, por lo menos mientras intentamos sacar la cabeza de esta profunda crisis sanitaria y económica que está provocando situaciones de extrema necesidad.
Necesitamos que nuestras terrazas, sean objeto de cambio de normativa durante un tiempo, necesitamos que cuando se empiece a recuperar la normalidad, nosotros estemos ahí. Necesitamos que cuando empiece la famosa «desescalada» dar y poder dar lo mejor de nosotros mismos, recuperar economía, empleo y ciudad.
Pedimos poder montar nuestras terrazas en vez de a las ocho, a las siete de la mañana en días laborables. Y a las ocho, en vez de a las nueve, sábados, domingos y festivos.
Pedimos, como están haciendo en otros ayuntamientos de la Comunidad, por ejemplo en el de Gandía, la suspensión provisional y temporal, de aquellos preceptos de la Ordenanza Reguladora que limitan la instalación de terrazas en la calzada o que prohíben su montaje en zonas de aparcamiento, reiteramos siempre respetando las distancias mínimas de seguridad de pasos de peatones.
Solicitamos la suspensión de pagos de tasas para poder cubrir la bajada de ventas en la apertura por el cumplimiento de todas las normas sanitarias habidas y por haber, nosotros somos los primeros interesados, pero necesitamos más que nunca de la administración local.
Pedimos comprensión, ofrecemos trabajo y responsabilidad, creemos que todos juntos somos capaces de ello.
Últimos comentarios