Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Gastrocinema Alicante, cine y documentales con temática gastronómica

Llega la primera edición de Gastro Cinema como certamen independiente del Festival de Cine de Alicante. La muestra, que se celebrará del 25 al 30 de octubre, se consolida como evento de referencia a nivel nacional en pro de la promoción turística y cultural de la provincia.

Este certamen contará en su programación con el pase de documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica organizados en diferentes secciones y, posteriormente, de la mano de importantes figuras del mundo culinario, se realizarán maridajes relacionados con las proyecciones. Los asistentes podrán conocer y degustar vinos de la provincia, quesos, uva embolsada del Vinalopó o mermeladas de Monforte del Cid, entre otros.

Asimismo, se proyectarán películas como ‘Chocolat’, tras la que se degustará el producto vilero por excelencia, o ‘Moros y Cristianos’, para conmemorar el Año Berlanga, con Xixona y una cata de turrones como protagonistas. El público podrá disfrutar de una experiencia completa participando, además, en charlas, talleres o degustaciones de productos locales que se realizarán en diferentes escenarios.

Más información en su web: http://www.gastrocinema.es/

Diseño del cartel

Por su parte, el creador del cartel ha explicado que su obra une la imagen del festival, el cine y la gastronomía con una propuesta creativa en la que una olla simula una claqueta de cine, decorada con elementos significativos de la ciudad como la Explanada, y el nombre de Alicante está representado como fuego en alusión a las Fogueras de Sant Joan y al calor del verano. Crespo, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, está vinculado al sector del diseño de marca y la ilustración, y, además, ha trabajado en la dirección artística de proyectos cinematográficos y en la realización de instalaciones de arquitectura efímera para ferias y eventos.