En este año 2023 que comienza, el puerto de Alicante sufrirá una importante transformación, entre ellas una isla artificial y un transbordador flotante que unirá los muelles 8 y 5 de la dársena interior del Puerto. A su vez, inmediatamente después de las fiestas navideñas, del 7 al 15 de enero, celebrará la Ocean Live Park, con la que la ciudad volverá a ser el punto de partida de la Vuelta al Mundo de Vela y lo hará con conciertos y actividades.
En 2023 el puerto de Alicante tendrá una reforma de su zona comercial y sus paseos, una nueva marina deportiva, Distrito Digital, la reconversión del Panoramis, reforma de la terminal de cruceros, Parque del Mar y su ampliación y el desvío de la avenida de Elche,
Cuando las obras culminen, los alicantinos estarán orgullosos de contar con un frente marítimo de primerísimo nivel, y que aumentará notablemente el atractivo turístico de la ciudad. La idea es que el conjunto de todas las obras, cada una con su ritmo, esté terminado a principios de 2023.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en la dársena interior se suman a las que se ejecutaron el año pasado en el Parque del Mar. Por otro lado, la parte este el puerto, se encuentra totalmente abierta al público y a la ciudad desde hace años, y actualmente se encuentra en obras, casi en su totalidad, con el fin de llevar a cabo una amplia renovación, para convertirla en una gran plaza marina en el centro de Alicante, formada por los muelles 1, 3, 5, 2, 4, 6 y 8, más la isla que los conecta.
Últimos comentarios