Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alcoy vibrará con un fin de semana repleto de actividades

Este fin de semana Alcoy vivirá un gran número de actividades culturales, deportivas y sociales de distinto tipo que han provocado que un gran número de personas vengan a la localidad completando, según han indicado desde los establecimientos hoteleros todas las habitaciones.

Deportes

Cabe resaltar en el apartado deportivo que volverá a acoger competiciones nacionales al más alto nivel, en concreto, el XI Campeonato de España de Grupo Show en categoría Júnior y Cuartetos y el VI Trofeo Ciudad de Alcoy en categoría pequeños y grandes. Con un total de 72 equipos, la mayoría llegados de Catalunya y Galicia, así como de otras comunidades como Madrid, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Cantabria, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, y Comunidad Valenciana. Durante hoy y mañana más de 3.000 personas pasarán por el polideportivo Francisco Laporta, pero no solo eso, pernoctarán, comerán y pasearán por las calles de Alcoy, pudiendo además realizar sus compras y disfrutar de las actividades que se han organizado. La próxima semana nuestra ciudad será la sede de otro evento del más alto nivel, la Copa de España BMX.

Siguiendo con el deporte, este sábado 21 de mayo tendrá lugar la II Salida Ciclista Alcoi-BTT coorganizada por 226ERS Endurance School y el Ayuntamiento de Alcoy, así como de la Unión Ciclista Alcoy. Se trata de una salida recreativa no competitiva con dos itinerarios diferentes, con salida y meta en el Polideportivo de Batoi, el primero de 31 Km es la Ruta Homologada BTT y el segundo ir a la Sarga y volver por la vía verde de unos 20 km aproximadamente.

Museos

Un año más Alcoy celebrará el Día Internacional de los Museos, este año con el lema ‘El poder de los museos’. Habrá jornada de puertas durante el fin de semana. Todos los museos de la ciudad participarán con diferentes actividades, entre las que podemos destacar el concierto de música de cámara en la Capella de l’Antic Asil que será mañana sábado a las 12.30 horas y las Sesiones DJ en el vestíbulo del IVAM CADA de 18 a 21 horas con: Pablo Mumerota – Hip Hop_Reggae, Ombra Obscvra – ambient electronic live y Moondog’s Son – ambient, breaks & synth. Otra de las novedades más destacadas es que en el refugio de Cervantes se podrá hacer una visita virtual en 360º de otros refugios de la ciudad que no son accesibles como el de la Glorieta y La Beniata. Además desde la concejalía de juventud han organizado una gincana con diferentes pruebas en algunos museos como el refugio de Cervantes, MuBoma, Explora, MAF; Museu Alcoià de la Festa y el Museo Arqueológico, es necesaria la inscripción previa en este enlace: inscripción.

Pride Alcoy

El departamento de Igualdad colaborará con los colectivos Ponts de Igualdad y LGTBI Mariola en la organización y celebración del Pride Alcoy, este sábado 21 de mayo. Habrá una manifestación que partirá desde la plaza d’Espanya a las 19 horas y finalizará en el paseo de Cervantes, donde habrá una fiesta en la que actuarán La cementerios, Adry Showman, La Metal y Paco Llorca DJ.

Teatro

Finalmente cabe resaltar que la XXXI Mostra de Teatre Ciutat d’Alcoi tendrá lugar desde el lunes 23 al viernes 27 de mayo, no obstante, este fin de semana hay dos actuaciones premostra. Mañana sábado en el Teatre Calderón a las 20.00 horas Orthemis Orquesta con el espectáculo Desconcierto (Musical/Humor) y domingo en la Glorieta a las 12 horas Ameztu Antzerkia con el espectáculo: Organik.

Más informacióin

Horarios Grupo Show: https://www.alcoi.org/ca/areas/deportes/noticias/noticia_0044.html

Programa Día Internacional del Turismo: https://www.alcoyturismo.com/esdev/521/dia-internacional-dels-museus.html

Programa Mostra de Teatre: https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/cultura/cca/descargas/programa_mostra_2022.pdf

Programa Pride Alcoi: https://alcoi.org/es/portada/imagenes/cartell-pride.jpeg