Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Ilumina tus eventos especiales con ideas originales

Nuestros eventos, nuestros acontecimientos especiales, deben de sobresalir de lo habitual, y aquí proponemos algunas ideas, para no dejar a vuestros invitados de manera indiferente. Desde las invitaciones, hasta la fiesta final, un largo trecho de detalles, debemos de tener en cuenta, parar culminar con unos momentos épicos e inolvidables.

Desde la web de Festivat podremos alquilar letras gigantes con luz, como la imagen que ilustra ese artículo, aunque de momento, están disponibles si nuestro evento está en Cataluña. No obstante, podremos adquirirlas desde esa misma web, en porexpan, a un precio más económico. Además, muchos de las ideas que vamos a destacar, las podremos obtener allí.

Hall of Fame, nuestro Photocall

Reserva un espacio para que los invitados a un evento se hagan fotos. … Aunque hasta hace no muchos años los photocall se usaban casi exclusivamente en fiestas de famosos, ya están al alcance de todos, y está recomendado para cualquier tipo de evento.

En el photocall, sorprende a tus invitados con un espectacular fotocall, tanto si es para tu boda, cumpleaños, evento de empresa o inauguración de tu negocio. El mensaje lo eliges tú: «Felicidades», «Just Married», «Love», «Jesús y Amanda» o simplemente nuestras iniciales. También si disponemos de un negocio, y organizamos un evento comercial, podremos poner, el nombre tu nuestra empresa, «Rebajas», etc.

La iluminación para eventos perfecta

Si nuestro evento, se realizará a horas donde no luzca el sol, planificar la iluminación, no debe ser un tema que quede en el tintero. Necesitamos tener claro qué atmósfera queremos generar: cálido, sobrio o frío. Es un elemento que actúa directamente en el inconsciente, y hará que los invitados cambien su percepción, produciéndoles unas sensaciones u otras.

Debemos tener en cuenta el lugar, si será en un espacio cerrado o al aire libre, ya que en este último, necesitaremos una infraestructura mayor. Además, dependiendo de la temática o el motivo de la celebración, deberemos ofrecer una sintonía entre los colores.

Sobre la intensidad de la luz, habrá que jugar con ella. Tendremos que aumentarla donde queremos que esté el foco de atención (la pista de baile, los novios, nuestro producto) y poner el resto con una iluminación suave y natural para evitar deslumbramientos.

Como ideas originales, existen carteles luminosos de neón y son ideales para bodas, con la que daremos un toque diferenciador a nuestro espacio. Son la nueva tendencia nupcial y han llegado para quedarse.

Las invitaciones, ahí comienza todo

Queremos que vengan, sin ellos, nuestra fiesta o evento es «nada». Nuestras invitaciones deben de estar a la altura del acontecimiento. Una invitación de metra quilato o madera, incluso podría ser excesiva, aunque las hay, pero tendremos que tenerlas si nuestro evento lo merece, y sea del agrado de nuestros invitados tenerlas y conservarlas.

Generalmente, la opción de un bonito diseño en papel, deja buen sabor de boca, tanto a los organizadores, como a los invitados al evento. El clásico flyer de una discoteca, siempre ha funcionado, el nuestro, también. Por supuesto, es mejor que sea físico, y no virtual, y siempre que podamos vayamos en persona a darlo.

Esos pequeños detalles en la decoración

Aquí tendremos que decidir temas sobre el cómo será la cartelería, el diseño del seating plan (el cartel que informará dónde se sentarán los invitados), los detalles la de las mesas, y en el caso de las bodas, pues temas como los porta-alianzas, y el libro de firmas.

Los carteles podrán ser circulares, cuadrados, transparentes … e incluso podrán ser flechas indicando dónde están situados los lugares más importantes. En los carteles podremos poner la imagen de nuestro evento o simplemente información que queramos destacar, como el seating-plan. En una boda pues lo normal, es poner los nombres de los novios, con un estilo de letra, romántico, y si se quiere, además acompañar sus fotos.

Para los detalles en la mesa, un detalle sencillo y barato, es poner el nombre de cada invitado en madera. Con un poco más, unos 10€ la unidad, tendremos unos platos personalizados, que seguro que todos nos llevaremos de recuerdo a nuestras casas. Finalmente, para mostrar el menú con elegancia, tenemos minutas ya no de papel, sino de otros materiales como madera o metra quilato.

Música que no falte

La música ambiental, también debe estar acorde con la temática del evento, y siempre que se pueda, sea neutra, como la que se emite en un supermercado.

Para esos momentos, más especiales del evento, podremos contratar una banda de música, o un cantante, que dará sin duda a nuestro acontecimiento muchos puntos. No obstante, no deberá distraer la atención de lo que queramos destacar. Si son buenos, los músicos serán el foco de atracción principal y no nosotros. Solo, en el caso en el que queramos dejar de ser los protagonistas, deberá ser así.

Y para finalizar, a lo grande, también podremos alquilar una Disco-móvil que dejará a todos un gran sabor de boca, con o sin DJ. Los invitados más marchosos seguirán, mientras los menos, irán dejando paulatinamente el evento.

Detalles para invitados

Para finalizar el gran acontecimiento, nuestros invitados querrán tener un objeto de recuerdo o souvenir. El clásico puro para ellos, cigarrillo para ellas y la bolsa de chuches para los más pequeños, pasó a la historia. Hoy en día podremos elegir muchas opciones, como tazas, cojines, chapas, espejos de bolsillo, relojes, prendas personalizadas, monederos, velas, joyeros, abanicos, un buen vino, neceseres, bolsas, etc. y hasta unas originales chanclas personalizadas. «Personalización al poder» 😊.

Destacamos, que se suelen alquilar máquinas de fotomatón. Con ellas podremos tener fotografías «al instante» como las que suelen hacer ese tipo de máquinas. Se suelen añadir a las mismas, complementos de disfraz, un atrezzo divertido y variado, para hacer de las fotos, mucho más divertidas y variadas. Nuestoros invitados así, se llevarán un de recuerdo de ese día, unas tiras de fotos impresas con el logotipo del evento en ellas.