Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas

En mayo, siente la cultura y la música con la Fundación

Continúa “Palabra de Mujer” con Teresa Cardona, la gran revelación de la novela negra española

El ciclo de conferencias “Palabra de Mujer” es un punto de convergencia entre la visión femenina y la literatura. En la sesión de mayo nos acompañará Teresa Cardona, la gran revelación de la novela negra española, para descifrar cómo es su proceso creativo y su relación con la actualidad.

Teresa Cardona estará el 16 de mayo en la sede de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y el 17 de mayo en Murcia (Calle Escultor Nicolás Salzillo, 7), ambos eventos a las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Una oportunidad magnífica para conocer más a la persona que hay detrás de sus trepidantes novelas negras. En junio recibiremos a Espido Freire.

Las conferencias continuarán en Murcia el 10 de mayo a las 19:00 horas, con el ciclo Medicina en la pintura. Esta sesión, a cargo del catedrático emérito Vicente Ortega, tiene como objetivo dar a conocer y captar la “belleza” en las representaciones pictóricas que se han hecho de la enfermedad y de los tratamientos a lo largo de la historia del arte y de la medicina.

Y al día siguiente, también en Murcia, la conferencia “25 años de educación ambiental en un mar único”, del ciclo Geografía, Historia y Arqueología, que reunirá el jueves 11 de mayo, a las 19:30 horas, a reconocidos expertos y profesionales. Está organizada por la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y Fundación Mediterráneo con el objetivo de fomentar el conocimiento del mundo que nos rodea.

Clásica

Actuaciones del barítono Máximo Zarzo, el pianista Carlos Santo y el dúo de Luis Segura (violín) y Anna Mirakyan (piano)

Zarzo y Santo actuarán dentro del Med Music Fest, organizado por la Fundación Mediterráneo en nuestros diferentes centros culturales. “Amor de poeta”, el recital del barítono Máximo Zarzo, será el sábado 20 de mayo en la Casa Museo Modernista de Novelda, con un programa con obras de Schumann, Mahler, Mozart, Gounod y Korngold.

El joven y talentoso pianista Carlos Santo llega a nuestro escenario de Murcia el viernes 26 de mayo con la Sonata nº30 de Beethoven, la Sonata nº3 de Brahms y la Partita nº6 de Bach. A las 20:30 horas y con entrada libre.

El violinista Luis Segura y la pianista Anna Mirakyan actuarán también el 6 de mayo en nuestra Casa Museo Modernista,con un programa que girará en torno a dos sonatas para violín, la Sonata nº4 de Beethoven y la Sonata en La Mayor de Cesar Frank.

Cine

Nuestra Cinemateca de Alicante centra las proyecciones del mes de mayo de 2023 en la música. Las dos próximas películas serán el documental In The Court Of The Crimson King (15 de mayo), en el que su director, Toby Amies, se adentra en la gira de la banda londinense de rock progresivo King Crimson. El 22 de mayo rendiremos homenaje al compositor Ennio Morricone con la proyección de “Ennio: El Maestro”, dirigido por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso). Las primeras 50 entradas de cada pase serán gratuitas gracias a la colaboración de Spring City Alicante.

Premios y convocatorias

Con el reciente cierre de las convocatorias de nuestros nuevos Premios Literarios (el de Novela y el de Nuevos Narradores) y del Festival Internacional de Cine de Elche, en estos momentos aún sigue abierta la inscripción para el Premio Vicente Gimeno Sendra de trabajos jurídicos sobre derechos fundamentales

La Fundación ha convocado por primera vez este premio en memoria de Vicente Gimeno Sendra, Catedrático de Derecho Procesal, Magistrado del Tribunal Constitucional y Patrono de Fundación Mediterráneo. El trabajo ganador se llevará un premio de 9.000 euros. Lee las bases en nuestra web.