80’s EndoMusic. El grupo Tennessee encabezará este festival a beneficio de la endometriosis

La sala de conciertos 5ª Avenida de La Nucía acogerá el próximo 23 de abril un festival solidario benéfico a favor de la enfermedad de la endometriosis que recaudará fondos para la asociación El grito del silencio, la asociación de familiares y pacientes afectadas de endometriosis de la provincia de Alicante.
Contará con la colaboración de grupos y artistas popularmente conocidos como Tennessee, Miguel Scorcia y la Big 54 de Valencia, The Red Velvets de Alicante y además como invitado especial acudirá Carlos Segarra, cantante del mítico grupo «Rebeldes».
Acompañando este festival habrá una charlas informando sobre la enfermedad de la endometriosis, un mercadillo de artesanía y ecológico, sorteos y muchas sorpresas más.


Sobre la endometriosis
La endometriosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeresnacidas con útero, un total de 150 millones de afectados en el mundo, y produce un dolor profundo e incapacitante, pero muchos todavía desconocen su nombre.
Hablamos de la endometriosis, una enfermedad que se produce cuando el tejido que recubre el útero, el endometrio, crece y se enquista fuera del mismo, generalmente en ovarios, trompas, vejiga o intestino.
Algunas veces los quistes se han encontrado también en zonas más alejadas, como el pulmón. Su sintomatología diversa hace que la endometriosis tarde, de media, entre 7 y 10 años en diagnosticarse. Y, una vez diagnosticada, el tratamiento no siempre alivia los punzantes dolores que puede llegar a provocar.
A veces duele, otras no, es crónica y no hay tiene un tratamiento específico. Así es la endometriosis, y nos lo cuenta Ana María Suárez, una afectada que con solo 25 años ya ha pasado dos veces por quirófano.
Últimos comentarios