Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Una tetería de Elda se reinventa para abrir en la Fase 1 del desconfinamiento

Si todo va según lo previsto para la desescalada del confinamiento, la Tetería El Patio de las Fuentes de Elda, podrá abrir su terraza con un aforo al 50%, el próximo lunes 11 de mayo.

Es una tetería con esencia marroquí, donde preside el patio un limonero y 8 fuentes hacen las delicias de las noches de verano con su sonido de agua.

Desde que empezó la crisis no han dejado de trabajar para adecuar el espacio a la nueva situación. Limitarán el aforo al 50% redistribuyendo las mesas para que estén a una distancia de 2 metros. Cambiarán las formas de entrar, de pedir y de estar. Han mejorado algunas cosas de la carta, pero lo que no cambiará será las ganas de hacer pasar un rato agradable a sus clientes en un entorno relajado y seguro en su patio.

La tecnología viene en forma de Whatsapp. Van a abrir un canal de WhatsApp para que se pueda reservar sitio y así evitar colas y aglomeraciones innecesarias, «porque la tecnología está para usarla y creemos que es el momento de dar el salto. 🤪 » indican. Además, no van a tener carta física y las reconvertirán en digitales con la tecnología que ofrece Whataspp business. Por último, el Whatsapp servirá también para comunicarse con la barra, para así minimizar el tiempo de contacto entre el cliente y el personal a lo estrictamente necesario.
 
Sobre el limitar el tiempo de estancia, de momento no van a tomar la medidas, porque esperan contar con la comprensión y colaboración de sus clientes como lo han venido haciendo.

El mismo dueño dispone de una tetería en Petrer llamada las Mil y una noches

Muy a nuestro pesar eliminarán el servicio de cachimbas. Quitarán la esencia de una tetería, pero nos indican que «tendrán que hacerlo por responsabilidad social». Las cachimbas antes siempre se lavaban después de cada uso. Ahora habría además que desinfectarlas con lejía alimentaria. No olvidemos que son un elemento socializador, es decir, que es muy raro el cliente venga él solo a fumar. Normalmente las cachimbas se comparten con los amigos, y ahí es donde radica el problema de momento, por mucho que se usen boquillas individuales e incluso mangueras desechables el agua, y el tabaco es común… «no queremos poner en riesgo a nadie» indican.

Por otro lado, durante el confinamiento, no dejaron de trabajar. Estuvieron ofreciendo ofertas y servicios a los clientes a través de la plataforma «adopta un bar« y muchos de ellos compraron sus consumiciones para poderlas tomar ahora. Esa misma plataforma ahora ofrece gratuitamente una web para hacer reservas y están haciendo uso de ella. Así intentarán evitar colas y que la gente venga a la hora que va a sentarse, no perdiendo tiempo y asegurándose el sitio.

Las novedades, como comunicarse con la barra mediante mensajes de Whatsapp, añadir formas de pago, etc. serán:

  • Usar gel hidroalcohólico antes de entrar y salir (habrá disponible para los clientes en la entrada)
  • Mantener la distancia de seguridad con el resto de clientes y personal
  • Usar el servicio de uno en uno.
  • Utilizar el servicio de Whatsapp habilitado para comunicarse con la barra si se necesita algo.
  • Se aconseja pagar con tarjeta o Bizum.
  • Temporalmente se establece para el servicio en mesa una CONSUMICIÓN MÍNIMA de 2.50€ por persona
  • NO HAY SERVICIO DE CACHIMBAS