Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante. Descubre sus lugares más fotogénicos

Las imágenes de nuestras vacaciones merecen plasmarse en el mejor lienzo, y qué mejor que lugares en la provincia de Alicante. «La mijor terreta del món» (la mejor tierra del mundo), como se denomina tradicionalmente a esta zona de España, tiene potencial tanto para la fotografía urbana como la rural, si bien, para tener los mejores resultados no estará de más aprender fotografía.

Castillo de Santa Bárbara

Uno de los sitios más icónicos y fotografiados de Alicante es el Castillo de Santa Bárbara situado en la capital alicantina. Los mejores puntos para realizar nuestras instantáneas son desde el puerto deportivo. O desde la zona conocida anteriormente como Panoramis o donde está situado el Casino.

Desde lo alto de la fortaleza, tendremos grandes vistas. No obstante tendremos que prestar atención a la zona con más visual, casi en lo más alto, con panorámicas del muelle pesquero y los 2 grandes rascacielos de la ciudad, el Hotel Gran Sol y el de Apartahotel. Aprovecharemos las primeras y últimas horas del día para añadir más variedad cromática a nuestra paleta de colores, y si tenemos más conocimientos y equipo nos adentraremos en la foto nocturna.

Explanada

Alicante es famosa por su colorida Explanada. Casi siempre está repleta de turistas y gente, es por ello que captaremos mejores resultados en los momentos del día y la semana con menos aglomeración (festivos por la mañana, y/o días fuera de la temporada turística).

Barrio Santa Cruz Alicante

De rigurosa visita en la primavera, donde sus calles se adornan con multitud de motivos florales, junto a una estampa de arquitectura mediterránea. Un lugar ideal para experimentar juegos de luces y sombras con nuestras fotografías.

Peñón de Ifach

Una mole imponente de más de 300 metros sale de las orillas del Mediterráneo. Tener una foto con ese espectáculo natural, es lo mejor para tener una postal en la que estemos nosotros dentro. Lo localizaremos en la localidad de Calpe, un lugar en el que además de sus preciosas playas, también podremos disfrutar de una magnífica oferta gastronómica.

Desde la playa del Arenal, tendremos una preciosa vista, a su vez que nos podremos dar un buen baño en la época estival. Ya si queremos tener un marco visual más amplio, iremos más lejos, al mirador del Morro de Toix. También tendrán algo de encanto las tomas realizadas desde cala Fustera, en la localidad vecina de Teulada, aunque hay que situarse en puntos muy concretos, ya que la orografía en muchos casos impide ver el peñón.

Si somos de los más osados, subiremos el peñón, que aunque se pueda subir hasta la mitad de su recorrido, cuando pasamos el túnel excavado de la montaña, ya no será sencilla su ascensión. Desde allí y con una gran angular, o ojo de pez, con ayuda de un palo selfie, tendremos una foto super-espectacular.

Benidorm

No nos marcharemos de Alicante sin visitar la capital turística de la Costa Blanca. Las mejores fotos urbanas las reservaremos para cuando visitemos esta localidad. Uno de los puntos más señalados es la visita al «Balcón de Benidorm» o el «Castillo de Benidorm». Tendremos la vista de las playas Poniente y Levante y de su skyline.

Es cierto que si lo que queremos fotografiar es la mítica Isla de Benidorm, desde cualquier punto de su costa tendremos una buena captura, pero la mejor será desde su playa de Levante.

Un lugar exótico para tomar fotos es la azotea del Hotel Bali, el hotel más alto de Europa situado al comienzo de la playa de Poniente, no obstante no es gratis. Si queremos un resultado similar, nos acercaremos un lugar llamado Castellum, ubicado en el Tossal de la Cala, entre la playa de Poniente y la de Finestrat. Allí además, haremos turismo visitando este antiguo yacimiento romano.

Y por supuesto cualquier lugar en alto, como podría ser la zona del rincón de Loix, hara las delicias de cualquier amante de la foto urbana panorámica, tanto de día como de noche.

Castillo de Biar

Como vestigios de la historia, salpican la orografía alicantina multitud de castillos. Aparte del castillo de Santa Bárbara de Alicante, los más fotogénicos son los de Biar, Villena, Sax, Bañeres de Mariola y Callosa de Segura.

Desde el castillo de Biar, catalogado como Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, un buen lugar para hacernos una foto es desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, no habrá edificios que entorpezcan esta visión del monumental. No obstante si sabemos buscar, encontraremos ese lugar con encanto dentro de la población en el que entreveremos el castillo a través de alguna de sus empinadas y estrechas calles.

Gualadest

Uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Alicante, es Guadalest. Un lugar pequeño, pero con chispa. Una de sus curiosidades es su campanar, que está separado de su iglesia, debido a que el pueblo está integrado en un macizo montañoso, y es el mejor sito para avisar a todos los feligreses de las llamadas a misa. El lugar ideal para nuestra ansiada foto es desde el Portal de San José.

Santuario de la Mola

Como si fuera una obra de arte de Dalí, se eleva cerca del monte de la Mola, en Novelda, este curioso santuario realizado con materiales locales como el mármol, que nos evoca recuerdos a nuestros castillos de arena hechos con gotas de arena mojada. Experimentaremos paseando por sus caminos de piedra que lo circundan, y sus amplias vistas, 

Isla de Tabarca

Muy cerca de Santa Pola y perteneciendo al término municipal de la ciudad de Alicante, se sitúa Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Su tesoro está más que en su superficie, en las profundidades del mar. Una maravilla para los amantes de la fotografía submarina.

Arquitectura singular

Paseando por las calles de su casco antiguo descubriremos la fisionomía de las tradicionales viviendas mediterráneas y por Villajoyosa las fachadas de colores vivos en de la desembocadura del río Amadorio.

Menos tradicional, es la instagrameable Muralla Roja de Calpe.

Parajes naturales

Nuestro viaje termina en la belleza de lo natural. Un sin fin de lugares paradisíacos salpican la provincia.

Para nuestras fotografías en la naturaleza iremos a sitios como el Barranco de la Encantada en Planes, las fuentes del Algar en Callosa de Ensarriá, la cala de la Granadella en Jávea. También tenemos el Santuario de la Font Roja en Alcoy, la laguna Rosa en Torrevieja y el Forat en la sierra de Bernia, frontera natural entre la Marina Baixa y la Marina Alta.

Finalmente, nos pararemos a disfrutar la cala Barraca en Jávea, el parque Natural de El Hondo, entre Dolores, Elche y Crevillente, el palmeral de Elche y no muy lejos el mirador del Faro de Santa Pola.