Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Espectaculares fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Alcoy vivió de nuevo sus fiestas de Moros y Cristianos del 21 al 24 de abril de este 2022, después de no poder celebrarlas en 2020 y 2021 a causa de la Covid 19.

Durante tres días completos y la tarde del 21 la ciudad se transformó y acogió a un gran número de visitantes que vinieron a disfrutar las fiestas en honor a San Jorge. Unas fiestas en el que cada año hay más presencia femenina no solo en las escuadras o la diana, también en el resto de actos como las procesiones y el alardo y en las Juntas Directivas de las filàs.

Las fiestas tuvieron un gran seguimiento con más de 100 periodistas acreditados de medios tanto locales como autonómicos y nacionales que realizaron un gran trabajo profesional para dar a conocer nuestras fiestas. Además en las redes sociales del Ayuntamiento también se realizó una cobertura con una gran repercusión, en total un alcance de 87.057 personas y 70.877 interacciones.

Aparte, el parque de La Glorieta acogió la quinta edición de ‘Tapa i Festa’Con20 puestos de venta instalados en carpas y food trucks, abrió del 20 al 24 y estuvo llena especialmente en las horas de comida o cena, dando un servicio extra al centro de la ciudad.

Como cada año, estas fiestas también estuvo el tradicional Mercadillo Sant Jordi que se ubicó a lo largo de la calle Els Alçamora (hasta el centro comercial), y en la plaza Emilio Sala. El mercadillo contó este año con 84 puestos de venta variados, y cuatro Food Trucks de comida gourmet.

Durante los cuatro días de fiestas la Tourist Info registró un número similar de visitantes a los años anteriores a la pandemia, en total 1.777 personas. Es importante señalar que el día de los músicos hubo 122 visitantes extranjeros una cifra muy superior a la del mismo día de 2019, 35. Otro dato a resaltar es el de visitantes del resto de España el día de San Jorge, 117 por 85 de 2019. Los datos no son definitivos ya que falta por contabilizar los autobuses y visitantes que llegaron los autobuses lanzadera que hasta mañana no estarán disponibles. Las primeras consultas en los establecimientos hoteleros también son de gran satisfacción aunque no han terminado el informe con los datos definitivos.

Por lo que respecta a los incidentes apenas ha habido sucesos extraordinarios, cabe resaltar que ayer domingo por la tarde hubo un incidente mecánico en una atracción infantil en la feria. A causa de este problema hubo cuatro heridos leves que que fueron trasladados al Hospital junto a sus familiares. La Policía Local también trabajó para localizar a una niña que se perdió el día de las entradas resolviendo el problema lo más rápido posible. También se atendió a algún herido muy leve en el alardo, algo habitual.

Igualmente hubo un dispositivo especial de limpieza, además del habitual encargado de la limpieza de los viales después de los principales actas, con la maquinaria para limpiar la ciudad del contrato de recogida de residuos y limpieza, la ciudad volvió a su estado habitual lo más rápido posible, teniendo en cuenta la dificultad que presenta limpiar los recorrido entre un acto y otro.

DEJA UNA RESPUESTA