Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Elche inaugura su Mercado de Navidad

A partir del jueves 16 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022, el Paseo de la Estación de Elche se convertirá en el epicentro de la actividad navideña de Elche, cuando a las 18:00 horas del jueves, se proceda a la inauguración del Mercado Navideño, el cual se sumará a la Feria situada en el mismo emplazamiento.

La Feria ya abierta, está amenizada con hilo musical a través de villancicos y otras canciones típicas, con una caja de regalo luminosa y un árbol de navidad con seis y ocho metros de altura, respectivamente. Además, el Mercado contará con una veintena de puestos de madera debidamente engalanados y en los que se podrán adquirir productos tradicionales (pastas, dulces, frutas confitadas, caramelos figuritas del belén…) y diversidad de artesanías en materiales como madera, cuero, plata…

Actividades y espectáculos

Otra de las novedades, es la cantidad de actuaciones y espectáculos programados en la Feria y el Mercadillo con pasacalles temáticos de Navidad todos los fines de semana, cuentacuentos, variedad de talleres –a los que se añadirán por primera vez de manualidades y cuentacuentos inclusivos– y funciones de títeres. Todas estas actividades comenzarán a partir de la tarde del viernes 17.

Casa de Papá Noel

En la parte central del Mercado Navideño, la Casita de Papá Noel, podrá visitarse desde el 19 hasta el día de Nochebuena, y Papá Noel podrá recibir las cartas de los más pequeños de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; el 20 y 21 solo en horario de tarde y el 24 solo por la mañana. A partir del 29 de diciembre serán los pajes reales quienes se instalarán en el Mercado para recoger las misivas y remitírselas a los Reyes Magos de Oriente.

Noria y Pista de Hielo

Este año la feria de Elche contará con una espectacular noria de más de 25 metros de altura decorada con motivos navideños, así como con iluminación led y proyección de imágenes. También se ha recuperado la pista de hielo sintético, que tanto éxito tuvo en 2019, y se ha instalado una pista de coches de choque.