Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Elche contará con una Feria con Noria, de más de 25m de altura, y Pista de Hielo Artificial, estas navidades

El programa de actividades organizadas para celebrar las fiestas navideñas de Elche, ofrece una amplia oferta de ocio de todo tipo.

Encendido del alumbrado de Navidad

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad dará inicio a las fiestas navideñas 2021. Será este viernes, 3 de diciembre, en la Plaça de Baix a partir de las 19 horas y este año recuperamos la participación de la “Escolanía del Misteri d’Elx que ofrecerán un extraordinario concierto de villancicos y canciones navideñas, creando el ambiente perfecto para el encendido de las luces.

El alumbrado de años anteriores se consolida y se colocan nuevos árboles de navidad en las pedanías con núcleo urbano como Torrellano, El Altet, La Foia y la Marina. Por primera vez, se instalarán arcos y árboles de navidad en Matola y La Baia.

Otra de las novedades será la colocación de un gran árbol navideño en el Jardín de Andalucía que se suman a los árboles y elementos 3D que se colocarán en la Plaça de Baix, Glorieta, Centro de Congresos, Plaza del Congreso Eucarístico, Puente de Altamira y Parque 1º de mayo.

Feria con noria y pista de hielo artificial

Este año también se recupera la Feria de Navidad de Elche, dirigida a toda la ciudadanía y en especial a los más pequeños. Su inauguración será el viernes a las 18 horas este viernes, 3 de diciembre en el paseo de la Estación.

Esta feria contará con una espectacular noria de más de 25 metros de altura decorada con motivos navideños, así como con iluminación Led y proyección de imágenes. También habrá una pista de coches de choque adaptada a los más pequeños y una pista de patinaje sobre hielo sintético.

La decoración de la feria de atracciones va a ser otro de sus atractivos. Los visitantes que se acerquen hasta ella serán recibidos por una gran e impresionante caja de regalo luminosa de 6 metros de altura, así como un árbol de navidad de 6 metros de alto.

Por otra parte, el 16 de diciembre se inaugurará el mercado navideño con puestos de artesanía navideña y gran cantidad de actuaciones y espectáculos dirigidos al público infantil.

En todo el recinto ferial será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Belén Municipal

El 7 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en el Hort del Xocolater y posteriormente el pregón de Navidad a cargo del periodista Manuel Alarcón. El Belén se podrá visitar sin cita previa.

Otra de las novedades será la recuperación de la cabalgata de Papá Noel que tendrá lugar el 18 de diciembre. A partir de ese día los niños y niñas podrán visitar la casita de Papá Noel que se ubicará en la Feria de Navidad.

El 25 de diciembre se inaugurará el Belén Viviente realizado por la Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche, en su tradicional emplazamiento de Transpalacio y el 26 de diciembre comenzará la programación la Sociedad Venida de la Virgen. Para despedir el año 2021 hay prevista una gran fiesta en la Plaça de Baix y el 5 de enero llegará la Cabalgata de Reyes.