Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Los guerreros de Xi’an anuncian su llegada a Alicante

«El avión se les ha retrasado: problemas con una pandemia mundial». Bromas a parte, después de todo, y varias cancelaciones, los Guerreros de Xi’an están deseando vernos, y pronto, muy pronto, estarán con todos nosotros, aquí en Alicante».

Ya sabemos, al menos según la nueva comunicación oficial, que el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogerá entre el 29 de abril y el 31 de octubre de 2021 la exposición ‘Los guerreros de terracota de Xi’an. Guardianes eternos del primer emperador’. Tras varias semanas de negociaciones, este mediodía hoy 18 de septiembre, se ha recibido la confirmación oficial del periodo que permanecerá la muestra en nuestra provincia por parte del Centro para la Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi.

La previsión inicial era inaugurar este año 2020 la muestra. Aunque debido a el escenario de la evolución de la Covid-19, se ha decidido de mutuo acuerdo trasladar las fechas al próximo año.

Para los más impacientes, os adelantamos imágenes de la exposición ‘Terracotta Army, Guerreros de Xi’an’, que pudo contemplarse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en 2014:

La exposición

La exposición traerá al MARQ un conjunto excepcional de cerca de 160 piezas de material de la China antigua. En ella se incluyen 9 guerreros y un caballo de terracota originales procedentes del Museo del Mausoleo del Primer Emperador, declarados patrimonio de la Humanidad desde 1987. Muchas de estas piezas regresarán a Europa tras su última estancia en el Museo del Mundo de Liverpool en 2018 donde fueron visitadas por más de 700.000 personas.

Fruto del intercambio de la documentación oficial trasladada entre las partes, se ha obtenido además:

  • Lista definitiva de objetos y valoración total de los mismos
  • Plan de medidas de seguridad
  • Protocolo de préstamo.

Se han solicitado los permisos y autorizaciones preceptivas de los Ministerios de Cultura de China y España, respectivamente. Ha sido un trabajo intenso de gestión que avanza en la planificación y programación de las distintas fases administrativas del proyecto. Todo esto se hará con todas las garantías sobre los acuerdos de las nuevas fechas establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *