Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El festival de arte interactivo Intropías cautiva Alicante

Alicante ha acogido la primera edición de Intropías, el primer festival dedicado exclusivamente a las artes interactivas de la ciudad. El balance ha sido altamente positivo, suscitando un gran interés por parte del público, tanto a la hora de interactuar con las instalaciones como de asistir a los talleres, presenciales y online, con muy buena respuesta de asistencia.

El festival ha tenido una función pedagógica, acercando al público general la experiencia tan actual del arte interactivo. Y la iniciativa ha calado. Al frente del programa de actividades se encontraban artistas con una amplia trayectoria internacional, y que han expuesto por todo el mundo. Sus propuestas para Intropías han tenido una gran acogida a lo largo de todo el mes de octubre. Cientos de personas han perdido la noción del tiempo haciendo uso de ellas y sintiendo estímulos muy diversos.

El tipo de público asistente ha sido muy variado. Se han dado cita en Intropías desde artistas locales, a gestores culturales de museos y otros proyectos independientes, adolescentes, público familiar, jóvenes y adultos en general, público más especializado… Y tanto de la ciudad de Alicante como de otras poblaciones de dentro y fuera de la provincia.

La voluntad del festival es tener continuidad y ya se enfoca en una siguiente edición. Su objetivo es tener una periodicidad anual, aumentar el número de actividades y tiempo de desarrollo, y extenderse a nuevos espacios de la ciudad.

Se han establecido sinergias y conexiones para el futuro desde el ámbito docente provincial, además del interés en otras instituciones de estudios universitarios. Esta primera edición ha servido para sentar las bases y mostrar las posibilidades que tiene el festival.

Conoce más detalles acerca del festival en www.intropiasfest.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *