Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Vuelven las «Noches de ciencia». Disfruta la ciencia, con mucho sentido del humor

La divulgación científica vuelve este sábado 13 de noviembre, a las 20h, a la sala Clan Cabaret de Alicante con el estreno de la cuarta temporada de Noches de Ciencia. Unas charlas accesibles a todo el mundo y con mucho sentido del humor. Porque estar en un bar con tus amigos también puede ser el contexto perfecto para la divulgación científica. O al menos eso pretende demostrar la Asociación de Divulgación Científica de Alicante a través de esta iniciativa que ya cuenta con tres temporadas con extraordinario éxito de convocatoria y que ahora, tras la pausa por la pandemia, vuelve a la carga.

El creador de “Un geólogo en apuros”, Nahúm Méndez Chazarra, será el protagonista de esta primera velada de la nueva temporada, la cual llevará por título “Erupción en La Palma: mitos y realidades”. Se trata de un tema de actualidad pero que genera bulos e informaciones erróneas que Nahúm tratará de aclarar. Una temática que se abordará en profundidad, pero, de forma comprensible para todos los públicos.

Pero Nahúm no estará solo en esa complicada tarea, sino que contará con la ayuda del matemático y divulgador científico Santi García Cremades, presentador del programa sobre matemáticas Raíz de 5, en Radio 5 de RNE y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Maestro de ceremonias de excepción que también compartirá con el público sus reflexiones, sin dejar de lado su particular sentido del humor, en un show que dará inicio a partir de las 20 horas.

Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada en la web de entradas a tu alcance. Un ticket que tiene un coste de cinco euros, con cerveza o refresco incluido.

Asociación de Divulgación Científica de Alicante

ADC Alicante surge en 2016 como colectivo preocupado por extender el interés en la ciencia dentro del ámbito territorial de la provincia de Alicante. Cristina Palacios es redactora científica y preside esta entidad. Ella es la impulsora de esta actividad sobre la que, comenta, «es un evento de divulgación para fomentar la cultura científica, que explica la ciencia a todo tipo de público». También deja claro que, a lo largo de la temporada, abordarán todas las distintas vertientes, como pueda ser «astronomía, biología, física, matemáticas, medicina, etcétera».

Debido al éxito obtenido anteriormente, la asociación apuesta de nuevo por estas Noches de ciencia que se organizan el segundo sábado de cada mes. Una propuesta a la que apuestan por dar continuidad para conseguir que todavía vaya calando más entre el público la necesidad de dar visibilidad a la ciencia y hacerla atractiva. En general hay muy poca inversión en investigación, por lo que la idea con la que nace este evento es dar valor a la actividad científica.

Además, gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, la Asociación cuenta con el apoyo inestimable de ambas entidades para la organización de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *