Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Fireta del Camp d’Elx regresa para que volmamos a disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra

La décima Fireta del Camp d’Elx abrirá en el Paseo de la Estación de Elche, el viernes 15 de octubre sus puertas de 18:00 a 22:00 horas, Día Internacional de las Mujeres Rurales. El sábado 16 y domingo 17 se podrá visitar de 10:00 a 22:00 horas.

Para la presente ocasión se instalarán 24 expositores participantes de organizaciones y vendedores de productos típicos a lo largo del fin de semana, que incluyen 38 actividades con 18 talleres de, entre otros, palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo o de trepa infantil de palmeras. Éste último tendrá un precio-donativo de 1 euro que se destinará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Asimismo, habrá cuatro exposiciones: del escultor en madera de olivo residente en el Camp d’Elx Roy Ledgar, del artesano del mueble con troncos de palmera Juan García, de Amfar sobre centros de mesa de granada, y de las fotos participantes en el concurso de árboles singulares de Baia Jove.

También habrá lugar para los concursos organizados desde diferentes ámbitos, como el tradicional de pelar granada organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granda Mollar de Elche, el de la granada ideal de la Unió de Llauradors y el de pintura de la Asociación de Bellas Artes. Dos showcookings con dátil, las actuaciones de la Coral Dama de Elche –que desvelará piezas de una obra que se estrenará próximamente en teatro– y la Rondalla de la Tercera Edad que entonará canciones de fil i cotó completarán la programación. Además de las exhibiciones de pujada de palmera y el desfile de las bolilleras con las prendas confeccionadas, celebrarán en el Parque Municipal su encuentro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *