Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Bellea del Foc 2022 recibe su banda acreditativa

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha impuesto esta tarde la banda acreditativa del título de Bellea del Foc 2022 a Marina Niceto Valera -de la hoguera San Blas- durante el acto de Proclamación que se ha desarrollado en el Teatro Principal de Alicante con la aplicación del conjunto de las medidas anti COVID-19. Al acto han acudido también el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Anteriormente ha sido la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, quien ha colocado las bandas a las Damas de Honor. Son Lidia Martínez Espinosa (Alfonso El Sabio), Silvia Morata Pérez (Sant Blai-La Torreta), Beatriz Moya Martínez (José Ángel Guirao), María Novoa Alemáñ (Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales), Lourdes Martínez Rubio (Séneca-Autobusos), y Gema Capelo Rodríguez (Pla del Bon Repós-La Goteta). El acto, debido a la actual situació derivada de la pandemia, ha sido meramente protocolario.

La Archivera Municipal, Susana Llorens, ha ejercido como mantenedora y ha ensalzado la contribución de la mujer alicantina a la Fiesta. Ha pormenorizado detalles personales y de su trayectoria en las Hogueras de las recién proclamadas.