Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

¿Existe un lugar llamado «Calores»? Sí, y está en Alicante

Pues sí, que conozcamos hay uno en el mundo, y está en España en la provincia de Alicante. No es un montaje, y no lo encontraremos buscando en Google Maps, ni el la Wikipedia, pero ahí está. ¿Es un lugar con mucho calor? ¿Dónde está exactamente?

Se trata de la zona del interior de Alicante con menor cantidad de datos meteorológicos hasta el momento en la red de AVAMET, pero que desde 2020 ya dispone de una nueva estación meteorológica.

El lugar que buscamos es la partida rural de Calores que está situada en el término municipal de Hondón de los Frailes, y se accede a ella a través de la Carretera CV-843, cerca de la Canalosa.

Hondón de los Frailes, es un pueblo de poco más de 1.000 habitantes que está situado en el interior de la provincia, a escasos 3 km de la Región de Murcia. Se localiza en un altiplano endorreico entre la Sierra de Crevillent y la Sierra de los Frailes. Curiosamente, pese a su proximidad a comarcas muy cálidas como la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, la peculiar orografía de la zona la convierte en una de las localidades más frías de las comarcas del Vinalopó. También es propensa a sufrir algunas tormentas intensas, propias del clima mediterráneo.

Lugares que visitar cercanos a Calores

Calores, no es un lugar muy pintoresco, como podemos apreciar en la imagen anterior, pero ya que llegamos allí para «hacernos la foto» ante tan curioso sitio, podemos disfrutar entonces de su turismo rural.

Podremos realizar senderos tan interesantes como el de Jaime el Barbudo, que además de tener su propia historia, realizándolo podremos deleitar nuestras retinas de lugares de extraordinaria belleza, como el conocido como El Rincón del Moreno.

Por supuesto, el núcleo urbano de Hondón de Los Frailes, es cita obligada para su visita. Un lugar que tradicionalmente ha vivido de la agricultura, principalmente de su uva de mesa, con Denominación de Origen del Vinalopó, de la uva de vino, y de sus almendros y olivos.

Podremos aprovechar para ir coincidiendo con sus tradicionales fiestas, como son la de San Antonio en enero, o sus fiestas grandes, en honor a la Virgen de la Salud, que se celebran el fin de semana del domingo de la última semana de agosto, de lunes a jueves. Sus gentes muy cercanas y amables, nos ayudarán a pasar una experiencia inolvidable. Unas fiestas repletas de actos, donde no faltará la música, los fuegos artificiales, ni hasta de una paella gigante.