Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La «Clàssica Comunitat Valenciana 1969» regresa a Alicante

La mítica prueba ciclista Clàssica Comunitat Valenciana 1969 regresa este mes de enero tras dieciséis años de ausencia. Lo hace por todo lo grande con una emocionante etapa de 150 kilómetros. La «Clàssica» tendrá lugar el domingo 24 de enero entre el municipio alicantino de La Nucía y la ciudad de València.

En esta carrera participarán un total de veinte equipos nacionales e internacionales y que cuenta con el compromiso y respaldo de la Diputación de Alicante.

Desarrollo

El domingo 24 de enero a las 12:30 horas, los ciclistas partirán de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía en dirección a Callosa d’En Sarrià y Bolulla. Desde allí comenzarán una dura subida al Coll de Rates -puerto de segunda categoría- por su vertiente de Tárbena. En la cima, a 628 metros de altitud, los corredores afrontarán un descenso que transcurrirá por las poblaciones de Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, El Ràfol d’Almúnia y Pego. A partir de ahí, el pelotón dejará Alicante para adentrarse en la provincia de Valencia por Oliva.

Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi y Oscar Freire han sido algunas de las figuras internacionales que han inscrito su nombre en el palmarés de esta competición que marca el inicio de la temporada profesional masculina en Europa. La ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ de 2021 verá renacer la 52 edición de esta prestigiosa prueba que en 2005 dejó de celebrarse.

Covid

La situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento contará con un estricto protocolo de seguridad. Este incluye medidas como la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la realización de pruebas PCR a todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *