Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Semana Santa de Alicante ambienta el Portalet de Belén

Portalet de Belén de Alicante.
Fuente: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. Semana Santa Alicante

La tarde el pasado viernes 4 de diciembre, se inauguró el Belén de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, en el Palacio de El Portalet de la calle Labradores. Este Nacimiento fue visitado el pasado año por unas 10.000 personas. Esta muestra que podrá ser visitada hasta el 7 de enero.

La escenografía, a diferencia de años anteriores, se caracteriza por la austeridad. Su estilo es bíblico y esa ambientación en una casa de la huerta alicantina se puede apreciar también en los útiles de labranza (horcas, sierras, cántaras, lebrillos, artesas, sillas de enea, naranjas, mazorcas de maíz, harinas, granadas, etc) cedidos por masías de Alicante, Mutxamel y Villena.

El Belén lo componen tres figuras de tamaño natural de Jesús, María y José. Ésta, con una altura de 1,75 metros, es la mayor de todas ellas. Las figuras fueron cedidas a la Junta Mayor, como ocurriera el pasado año, por el belenista cordobés, afincado en Alicante, Jorge Marín.

Horarios

Los horarios de visita del Belén del Portalet son los siguientes:

  • Lunes: cerrado
  • Martes: de 18 a 20 horas
  • Miércoles a sábado: de 10.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas
  • Domingos: de 10.30 a 14 horas

Aportaciones

Las colaboraciones vinieron de la mano de las hermandades del Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro que realizaron la ornamentación del Belén. Colaboraron además:

  • Las familias de Alicante, Villena y Muchamiel
  • Los comercios “Toma Jardín”
  • “Panadería Zaragoza – Centro comercial Garden»

La falda villenera que luce la Virgen María ha sido bordada a mano. La túnica de San José es una de las vestas de los hermanos del Cristo de la Humildad y Paciencia, que procesionan el Lunes Santo, y el cayado de San José lo ha cedido la Cofradía de San Roque.

Para acceder al recinto se adoptarán las medidas sanitarias y de control de acceso anti COVID-19.

Belén Itinerante

Otra de las iniciativas de la Junta Mayor en esta Navidad es el denominado Belén Itinerante. Estará situado en la Parroquia de San Juan Bautista, de Benalúa, a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz. Lo componen figuras de 60 centímetros de altura.

El Belén permanecerá abierto al público hasta el día 7 de enero.