Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

«Master Chef Celebrity 5» contará con un ilicitano

Esta noche, hoy martes 27 de octubre, a partir de las 22:00 horas en TVE-1 participa en el MasterChef Celebrity 5, un vecino de Elche. Este talent show culinario está producido por RTVE y cuenta con la colaboración de Shine Iberia.

Nació en Elche hace 70 años y continúa viviendo en esta ciudad, en el barrio de Carrús. Se llama Jaime Brotons Agulló, ahora jubilado, pero de profesión arquitecto técnico. Jaime ganó la edición del año pasado del concurso de Super Chef, organizado por el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Mayores que gestiona la edil Puri Vives. A partir de ahí, Jaime fue seleccionado para participar en el homenaje que rinde MasterChef Celebrity 5 a los abuelos enfrentándose a un caldero de mújol.

Jaime asegura sentirse muy cómodo en lo que está siendo su participación en este tipo de programas gastronómicos, y “estoy disfrutando mucho de la cocina y de toda esta experiencia”, añadió.

Comenzó su afición a la cocina por obligación, cuando hace muchos años se marchó a estudiar a Sevilla y empezó con sus habilidades culinarias, y posteriormente por afición, cocinando para sus familiares y amistades, siendo sus platos fuertes el arroz y conejo y la costra.

El programa ‘MasterChef Celebrity 5’ ha querido rendir un merecido homenaje a los abuelos, fuente de inspiración para todos a través de la cocina y valedores de nuestra tradición gastronómica.

Los aspirantes recibirán la visita de diez chefs senior premiados por sus elaboraciones para replicar sus platos estrellas junto a ellos. “Marmitako”, “Caldereta de lechazo” o “Bacalao empiñonado”, figuran entre las elaboraciones a las que se tendrán que enfrentar.

En la prueba de exteriores, ‘MasterChef Celebrity 5’ viaja a Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las celebrities descubrirán todas las posibilidades de aprovechamiento culinario del cerdo para multitud de elaboraciones.