Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llega la élite del ciclismo con la Vuelta a la provincia de Alicante

Ciclismo

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de categoría Élite-Sub23 volverá a recorrer las carreteras de nuestra región tras ser suspendida su edición en mayo a causa de las medidas adoptadas tras la Covid-19.

Y ya la fin, este fin de semana se disputa la XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante Costa Blanca. Este es un acontecimiento deportivo de carácter internacional en el que se darán cita los mejores corredores de las categorías Élite y Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.

Esta carrera, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y que está considerada como la más representativa de la provincia. También es una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

La vigésimo cuarta edición de Vuelta a la provincia de Alicante arrancará este viernes 25 a las 15:00 horas desde La Nucía

L’Alfàs del Pi, Finestrat, Sella Penàguila, Benifalim, Torremanzanas, Mutxamel o El Campello serán otros de los municipios por los que discurrirá. Serán 134 kilómetros que culminarán en un escenario natural único e inédito para el ciclismo de carretera, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Un día más tarde, el sábado 26, los corredores se enfrentarán también en la localidad de Busot a una cronoescalada individual de 2,8 kilómetros. Finalmente, el domingo 27, se disputará la tercera y última etapa de este campeonato. Será una jornada de interior que comenzará en Callosa de Segura y terminará en San Vicente del Raspeig. En total, 153 kilómetros entre los que se encuentra un duro ascenso al extraordinario y mítico Puerto de Xorret de Catí.

Se darán cita 22 equipos; veinte del territorio nacional, uno de Colombia y otro de Portugal. Más información en la web del evento.

Cartel vuelta ciclista a la provincia de Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *