Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El Teatre Calderón de Alcoy vuelve a abrir sus puertas con «Amelia»

El próximo sábado, día 19 de septiembre, el Teatre Calderón de Alcoy volverá a ofrecer un espectáculo al gran público. Será con la función ‘Amelia’ (Que no té corten las alas) a cargo de Marea Danza. Se trata de una función de danza para toda la familia que empezará a las 19 horas y tendrá un precio de 3 euros.

Hay que recordar que dentro de la programación de Viu l’Estiu se han llevado a cabo algunos acontecimientos culturales en diferentes espacios de la ciudad. Durante este tiempo se ha aprovechado para realizar diferentes trabajos de reforma en el Teatre Calderón.

Sinopsis de Amelia

Por lo que respecta al espectáculo, según explica la compañía, «Amelia es la historia de una niña que sueña con los pájaros, con las nubes y con mundos pequeños en sus pies. Es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje. Marea Danza y La Teta Calva nos hemos dado la mano para levantar el vuelo en este viaje rasante de las emociones, para crear un espectáculo de danza flamenca para todos los públicos. Sentís los motores y las hélices, enmudecéis con las bombas, con las cosas bellas y lo terrible, dejad que os seduzca el trinar de ese canario que vuela dentro de cada uno.

Amèlia, que no te cortan las alas».

Próximas actuaciones: «Canto Espiritual«

Hay que destacar entre la programación que ofrecerá el Teatre Calderón, un concierto irrepetible Canto Espiritual’ con Carles Dénia. Será el jueves 8 de octubre a las 20.30 horas.

El Cant Espiritual, el poema más importante de Ausiàs March (1400-1459), es una oración delirante, abigarrada, compleja, llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades. Carles Dénia lleva los versos de March al siglo XXI con toques de jazz, flamenco, canto valenciano, música mediterránea… y mucho, mucho de ritmo. Música libre, con la única voluntad de ser tan absolutamente visceral, poliédrica y apasionada como lo es el mismo poema de Ausiàs March.

Carles Dénia (Gandia, 1971) ha sorprendido a la crítica y el público por su calidad expresiva y musical. Procedente del jazz, ha conseguido renovar y enaltecer las diversas fórmulas de la música mediterránea, fuente de inspiración de la cual se nutre. Guitarrista, cantante, compositor, productor y arreglista, estudió al Departamento de Jazz del Royal Conservatoire of the Hague de La Haya (Holanda). Ha recorrido medio mundo con varias formaciones. Sus espectáculos no dejan indiferente nadie y llenan el escenario de una calidez inolvidable.