Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El Festival de Guitarra de Elche pone el cartel de «Completo»

La cultura se cuenta a cuenta gotas con esta crisis pandémica, y produce que estos muchos eventos como este festival, aun se llenen más rápidamente y pongan el cartel de «Completo».

La XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ llega cargada de talento para celebrar tres noches musicales con aforo completo. El certamen se celebra en La Llotja durante los días 4, 5 y 6 de septiembre. No obstantese mantendrán abiertas las inscripciones por si se produjeran cancelaciones a última hora.

Festival de Guitarra de Elche 2020

El certamen arranca el viernes, a las 21.00 horas, con la actuación del ‘Duo Atlas’. La pareja compuesta por el guitarrista Dimitri van Halderen y la violonchelista Beatriz Serrano, tras no ser posible el concierto de Luís Alejandro García. El dúo interpretará un concierto en homenaje al guitarrista anglosajón Julian Bream. Julian falleció el pasado 14 de agosto y que ha sido una de las figuras más importantes del siglo XX en dicho terreno musical.

El segundo día de festival, 5 de septiembre, traerá el recital de QuarteTomás. El cuarteto de músicos, formado por Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá, debutó de manera oficial el 7 de junio de 2019 en Madrid. Fue en la emblemática tienda “Guitarras de Luthier”, en la presentación de la 22 edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, con gran éxito de crítica y público.

El broche final del certamen se llevará a cabo este domingo, 6 de septiembre, y correrá a cargo de Du-Duet. Duo constituido por Laura Rausell y Rodrigo Herrero, ganadores del Concurso de Música de Cámara de Elche en 2019. Por su parte, Rausell ha actuado en diversos conservatorios y salas de concierto como el Palau de la Música de València o la Tribuna Rosa Gil de Jóvenes Guitarristas. Por otro lado, Herrero ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en varios conservatorios. Además ha actuado en multitud de salas de concierto como el Museo San Pío V, la Sala Cristal del Ayuntamiento de València o el Ateneo Mercantil.

Cumplimiento de los protocolos de seguridad en el Festival

En todo momento se cumplirán con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como:

  • Toma de temperatura.
  • Alfombra hidroalcohólica.
  • Gel desinfectante de manos y uso obligatorio de mascarilla.
  • El personal de sala se encargará de acomodar a los asistentes y organizará de forma ordenada la entrada y salida del público.