Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Las Fiestas Mayores «menores» de Elda

Nunca en mejor sitio el dicho de que este año las fiestas «no van a llegar ni a la suela del zapato». Los actos festivos de las Fiestas Mayores de Elda de 2020 estarán suspendidos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, aunque no lo estará todo.

Concretamente están suspendidas las fiestas y sus actos cívicos, tanto los del día 6 como los de los días 8 y 9, cancelaciones a las que se suman las asociaciones de vecinos.

¿Qué es lo que nos va a quedar de las Fiestas Mayores de Elda?

Para los que en medio de esta crisis se animan a buscar el alma festera que nos queda, se va a mantener el concierto de la banda de la AMCE Santa Cecilia del próximo domingo 6 de septiembre en la Plaza Castelar. Se realizará cumpliendo por supuesto con el protocolo de seguridad sanitaria establecido por el COVID-19. Además este próximo viernes 4 de septiembre presentarán la Revista de las Fiestas Mayores, con una edición y un contenido especial.

Fiestas Mayores Elda

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha explicado que: “volveremos a reencontrarnos en la noche del día 6 con la Virgen de la Salud y con el Cristo del Buen Suceso, esta vez con un acto a puerta cerrada, para poder garantizar todas las medidas sanitarias, vestiremos a la Virgen, con toda la ciudad representada a través de sus colectivos”.

Los días 7 y 8 se celebrarán las Salves Solemnes. Será también con un aforo completamente limitado y con unas medidas de seguridad e higiene muy estrictas.

Finalmente dentro del novenario, el viernes 18 se celebrará un acto muy extraordinario que será la serenata en formato reducido, en homenaje a todas a las personas que nos han dejado por el covid-19 y a las fuerzas de seguridad y sanitarias que han luchado en primera línea frente al virus.