Nunca en mejor sitio el dicho de que este año las fiestas «no van a llegar ni a la suela del zapato». Los actos festivos de las Fiestas Mayores de Elda de 2020 estarán suspendidos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, aunque no lo estará todo.
Concretamente están suspendidas las fiestas y sus actos cívicos, tanto los del día 6 como los de los días 8 y 9, cancelaciones a las que se suman las asociaciones de vecinos.
¿Qué es lo que nos va a quedar de las Fiestas Mayores de Elda?
Para los que en medio de esta crisis se animan a buscar el alma festera que nos queda, se va a mantener el concierto de la banda de la AMCE Santa Cecilia del próximo domingo 6 de septiembre en la Plaza Castelar. Se realizará cumpliendo por supuesto con el protocolo de seguridad sanitaria establecido por el COVID-19. Además este próximo viernes 4 de septiembre presentarán la Revista de las Fiestas Mayores, con una edición y un contenido especial.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha explicado que: “volveremos a reencontrarnos en la noche del día 6 con la Virgen de la Salud y con el Cristo del Buen Suceso, esta vez con un acto a puerta cerrada, para poder garantizar todas las medidas sanitarias, vestiremos a la Virgen, con toda la ciudad representada a través de sus colectivos”.
Los días 7 y 8 se celebrarán las Salves Solemnes. Será también con un aforo completamente limitado y con unas medidas de seguridad e higiene muy estrictas.
Finalmente dentro del novenario, el viernes 18 se celebrará un acto muy extraordinario que será la serenata en formato reducido, en homenaje a todas a las personas que nos han dejado por el covid-19 y a las fuerzas de seguridad y sanitarias que han luchado en primera línea frente al virus.
Últimos comentarios