Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Desde Texola Elda indican que «no» hay nada confirmado sobre un posible positivo en COVID

No hay

Ante informaciones sobre un posible brote de COVID-19 en Texola, una conocida sala de conciertos de Elda, ha tenido que realizar un comunicado oficial desde su página de Facebook. Queremos aclarar que la información colgada en este medio sobre «cierre por coronavirus«, se publicó antes de la alerta sanitaria en marzo. Fue un comunicado realizado por la sala el pasado 12 de marzo, informando que cerraba por la alarma sanitaria.

La familia de la joven que dio positivo el fin de semana pide que dejen de difundirse bulos

Según informa el medio Tele Elda «que se piense en el daño que se está haciendo a la niña y su familia con este tipo de informaciones falsas. La joven que visitó un local de ocio de Elda y un bar de Petrer en la noche del sábado y que dio como resultado positivo en los test PCR, era asintomática, de hecho le tomaron la temperatura a la entrada del local de Elda. El domingo por la mañana, tras conocer que una amiga había dado positivo, la familia la llevó a una clínica privada para hacerle las pruebas PCR, en prevención y salir de dudas, dando como resultado positivo el domingo por la noche. La familia de la joven, que no es de Elda ni de Petrer, insiste que cualquier otra información es totalmente falsa y que ella desconocía que era positivo ya que, insisten, es asintomática y que no presenta síntoma alguno.»

COMUNICADO

Desde el Canal Oficial de Facebook de Texola Elda indican que:

Nos comunican desde las autoridades sanitarias de Elda – Petrer, que debido a las noticias que se a difundido durante la mañana del pasado 20 de julio, y que desde sanidad están estudiando y verificando todo, ya que estamos en contacto con la posible positivo en covid, nos solicitan que informemos que de momento oficialmente * NO * , hay nada confirmado por sanidad ni Generalitat para Tomar las medidas oportunas, ya que dicha pruebas se realizaron en una clínica privada y esa información & documentación debe pasar por Sanidad Publica y Ellos toman las decisiones.

Que NO , llamen solicitando realizarse pruebas ya que en caso de que fuera oficial , tanto sanidad , como por nuestra parte lo haremos públicamente al instante . Así evitamos colapsar las Lineas de posibles urgencias sanitarias.

Que NO se hagan especulaciones sobre informaciones que no hagan oficiales instituciones Sanitarias o dicha empresa , ya que las instituciones correspondientes harán lo necesario para prevenir en caso oficial .

Recomiendan que para prevenir, podemos actuar responsablemente y quedarnos en casa , qué si hay que actuar con algunas medidas preventivas lo sabremos en cuestión de horas .

También nos comunican que dar positivo en pruebas PCR , avisa de que esta o ha estado infectado por el virus . ( puede haber pasado el virus y haber creado anticuerpos) .

Desde Grupo Texola, comunicamos que estamos tal y cómo hemos comunicado a primera hora esta mañana , en pleno contacto con sanidad y con autoridades sanitarias de la Generalitat y que actuaremos tal y como indiquen si fuese necesario .

Esta es la información real de todo lo que se está difundiendo.

Por parte nuestra realizamos todos los controles para acceder a nuestros establecimientos y habiendo pasado unas revisiones exhaustivas por empresas autorizadas.

Hacer un llamamiento a la responsabilidad de no alarmar si no hay un comunicado oficial. Ya que así lo que se consigue es alterar y colapsar la sanidad . Cualquier cambio al respecto , Sanidad Publica y Grupo Texola realizarán todas las medidas necesarias y lo comunicara.

Recordar que seguimos conviviendo con el virus 🦠 😷 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *