Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Sala Texola de Elda «para temporalmente» ante riesgo de Covid

Ante las informaciones que se difundieron esta semana por los diferentes medios de comunicación en lo referente al positivo de covid-19 por parte de un cliente que asistió a Sala TEXOLA de Elda (Alicante) entre otros locales de ocio de la población el pasado sábado 18 de julio, ponen en conocimiento de todos el siguiente comunicado:

COMUNICADO

(22 de julio 2020 12:00h)
Aunque las Autoridades Sanitarias de la comarca todavía no se han pronunciado sobre un posible caso en nuestra localidad, Sala TEXOLA atendiendo a un ejercicio de responsabilidad por la salud y el bienestar de trabajadores y clientes, ha decidido SUSPENDER las actividades programadas para este fin de semana como medida preventiva.

Queremos destacar que hasta el momento, tanto en las pruebas realizadas a gran parte de nuestros trabajadores como a algunos de los clientes que asistieron y voluntariamente se hicieron las PCR no ha habido, hasta momento, NUNGÚN POSITIVO CONFIRMADO , ( datos oficiales en nuestro poder ) , por lo que hacemos un llamamiento a la calma y la tranquilidad de la población en general.

Estamos en contacto directo y continuo con las Autoridades Sanitarias para hacer un seguimiento del caso y comunicar las decisiones oportunas que vayamos tomando al respecto puntualmente. Reiteramos que la decisión de permanecer cerrados en cuarentena durante unos días hasta la resolución de las Autoridades Sanitarias es totalmente VOLUNTARIA. Las asociaciones y los colectivos que nos dedicamos al ocio y el entretenimiento en nuestra comarca, y a pesar de las falsas informaciones difundidas, estamos plenamente concienciados de la situación y siempre tomaremos las medidas oportunas preventivas, aun sin haberse confirmado oficialmente, y solo atendiendo al bienestar general.

Queremos insistir en el hecho de que en nuestras instalaciones se han seguido todas las normas de seguridad dictadas para locales de Ocio Nocturno de la Comunidad, tanto para el acceso a la sala, como para la estancia en el interior y el desarrollo de nuestra actividad con medidas de temperatura al acceso y desinfección e higiene continua del local. Según parece ser, la cliente que comunicó su infección es ASINTOMÁTICA, por lo que no se puede detectar con las medidas que podemos aplicar en estos momentos.

Sentimos profundamente la Alarma Social que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación han creado en nuestra localidad y entorno a nuestra sala sin que hubiera una decisión firme de las Autoridades pertinentes sobre la aparición de un caso en nuestra población, y basadas mayormente es suposiciones, al no aparecer ningún otro caso en las pruebas realizadas hasta el momento a trabajadores y clientes, constatando que la cliente en cuestión ya venia contaminada a Sala TEXOLA. En el momento que fuimos informados por parte de esta cliente, Sala TEXOLA puso los medios y contactó inmediatamente con las autoridades sanitarias para tomar medidas.

También queremos resaltar por último que han surgido, como cabía de esperar, muchos bulos al respecto que ya están circulando por las redes respecto al nuestro y otros locales de ocio de nuestra comarca sin haber contrastado las informaciones y con el único objetivo de crear alarma sin ninguna base probada. Rogamos que no se difundan estas FALSAS INFORMACIONES por el daño que pueden causar a un sector que se está tomando muy en serio todas las medidas de seguridad en general y particularmente afectado por esta pandemia. También agradecer a los medios OFICIALES su labor de dar información contrastada y real sobre este caso.

Seguiremos informado puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo sobre este desafortunado incidente, asegurando que siempre tomaremos las medidas mas severas para la salud de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *