Tras meses de confinamiento y con la llegada del fin del estado de alarma, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche abrirá todos sus centros el próximo miércoles, 1 de julio, en los que se llevarán a cabo una veintena de actividades gratuitas para los jóvenes ilicitanos e ilicitanas durante este verano.
El plazo de solicitud comienza hoy, 23 de junio, a partir de las 12 horas hasta el día anterior del inicio del taller o hasta cubrir las plazas, según ha informado Antón, quien ha incidido en que “queremos que la juventud pueda volver a utilizar los espacios de los que venían disfrutando hasta ahora y por ello hemos programado talleres para grupos reducidos y con aforo limitado”. Entre las actividades destacan producción musical, teatro, robótica, dibujo manga, pintura de camisetas reivindicativas, montaje de videojuegos, locución para influencers, cómo ser youtuber, cocina, y actividades lúdicas como softcombat, entre otras.
Por un lado, los centros juveniles de pedanías estarán abiertos los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:30 horas. Antón ha explicado que en estas dependencias se desarrollará una serie de talleres y los interesados deberán realizar la inscripción presencialmente en el propio centro.
Por otro lado, los centros del casco urbano de Carrús, Altabix y el Centro Cultural de L’Escorxador contarán con actividades todos los días pero, en este caso, la inscripción deberá realizarse online a través de www.elchejuventud.es.
La edil del área, Marga Antón, acompañada de la monitora de los centros juveniles, Consuelo Albentosa, ha destacado que “la programación bajo el título ‘Summer Edition’ permitirá a los adolescentes adaptarse a la nueva normalidad” y ha señalado que “para realizar los cursos se han seguido todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias”.
Además, la edil ha recordado que el Ayuntamiento colabora por quinto año consecutivo con la Asociación de Vecinos Pinomar para llevar a cabo el Campus Jove en las instalaciones de los centros juveniles de La Marina y La Hoya durante todo el mes de julio. Un campus orientado para jóvenes de 12 a 16 años, donde se llevarán a cabo actividades de 9 a 13 horas. Para realizar la inscripción los interesados deberán entra en la página web de la asociación www.lamarinapinsimar.blogspot.com.es o a través de la propia concejalía.
Por su parte, Albentosa ha recordado que “favorecer la formación de los más jóvenes y ofertarles alternativas de ocio saludables es uno de los principales objetivos que se tiene con la realización de las actividades”. Asimismo, la monitora de los centros juveniles ha destacado que los menores deberán presentar un documento, firmado por su tutor, en el que se avale que la persona que acuda al curso no tiene síntomas de la covid-19 con el fin de garantizar la protección del alumnado y el profesorado.
Últimos comentarios