Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Las Hogueras de San Juan de Alicante se posponen a 2022

En 2021 no habrán Hogueras en Alicante, aunque en poco más de un año, en 2022, los alicantinos podemos imaginarnos una hoguera en donde quemar en alguno de nuestros monumentos, ese bicho mal nacido llamado Covid19. La suspensión la ha dedicido el Ayuntamiento de Alicante, después de valorar el resultado de la consulta no vinculante de la Federació a las comisiones de hogueras y barracas.

El alcalde Luis Barcala ha explicado que “el Equipo de Gobierno coincide con los criterios de responsabilidad y sensatez del mundo de la Fiesta y asume que, desde la responsabilidad, hay que tomar decisiones dolorosas como ésta”.

Resultado de la encuesta de la Federació

Ciento treinta y cinco asociaciones de las 137 constituidas contestaron el cuestionario, entre el 11 y el 16 de mayo De ellas, el 82,96% se han manifestado contrarias a la celebración de las Hogueras este año. En cambio, optaron por que hubiera Hogueras entre septiembre y diciembre, un 17%.

En cuanto a la posible plantà de la Hoguera Oficial, del 20 al 24 de junio, el 60% ha abogado por que no se lleve a cabo; el 19,26%, a favor y el 20,7% de las asociaciones se abstuvieron.

Ayudas a la Fiesta

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, se ha sumado al pesar por la cancelación de las Hogueras, y ha confirmado lo que ya anunció en la Asamblea de Fogueres: «Este año, aun sin que haya Fiesta, el Ayuntamiento concederá la subvención para los monumentos con el fin de sufragar gastos de almacenaje y mantenimiento en favor de los artistas y las comisiones contratantes».

También confirma la creación de una línea de ayudas de funcionamiento para las diferentes comisiones de Hogueras y Barracas. Ambas líneas suman en total más de 600.000 euros. La principal partida es de 487.000 euros, destinados al almacenaje y mantenimiento de los monumentos y portadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *