Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Las fiestas patronales de Benidorm 2020 «no» se suspenden

Parece ser que en Benidorm no han dado el año por perdido. Sus fiestas mayores patronales programadas para noviembre, al contrario que otras muchas de la provincia, no se van a suspender, pese el riesgo y la crisis ocasionados por el COVID-19.

Así lo han han decidido, hoy miércoles 17 de junio, el Ayuntamiento de Benidorm y las entidades vinculadas a las Fiestas Mayores. Mantendrán la celebración de les Festes Majors Patronals, previstas del 7 al 11 de noviembre. En una reunión celebrada hoy en la que han participado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la Comissió de Festes Majors Patronals, l’Associació de Penyes, la ACR La Barqueta, Mariners y Camareres de la Mare de Déu, y Costalers de Sant Jaume, se ha acordado también que los cargos festeros de 2020 se prolonguen a 2021. Una decisión que engloba a las Reinas y Damas, Abanderado y Mayorales de Honor. 

El alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento y las entidades vinculadas a la organización de nuestras Festes Majors Patronals vamos a seguir trabajando de forma conjunta e iremos evaluando cómo evoluciona la situación, así como la normativa y directrices sanitarias dictadas por el Gobierno Central o la Generalitat Valenciana en cada momento”. “En función de esas dos variables se concretarán los actos de nuestras fiestas que se celebrarán; una decisión que no podemos ni debemos adoptar a cinco meses vista y sin saber cuáles van a ser las circunstancias”, ha agregado.