Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

La orquesta sinfónica de Torrevieja volverá en octubre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto con el presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), Pelayo Mellado, y su director, José Francisco Sánchez, ha presentado la programación de la temporada 2020-21 de la orquesta, cuyos conciertos se celebrarán el Auditorio Internacional, y que dará comienzo el sábado, 31 de octubre, con un concierto para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Se interpretará la obertura de «Egmont», compuesta para poner música a la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Goethe. También el concierto para piano Nº 21 de Mozart, junto con Svetlana Berezhnaya, una de las mejores pianistas y organistas rusas del panorama actual. Para cerrar la gala se ofrecerá la Sinfonía Nº 3 «Heroica» de Beethoven, compuesta en 1803 y que el compositor alemán dedicó a Napoleón Bonaparte.

El 3 y el 6 de enero hay cita obligada con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo – Reyes, en la que será ya nada más y nada menos que su décimo primera edición. Como siempre, entre los valses y las polkas vienesas se colarán algunos visos de música española, para darle nuestro sello particular. En el descanso todos los asistentes estarán invitados a la también ya típica copa de cava para brindar todos juntos por el nuevo año.

El tercer concierto de la temporada, que tendrá lugar el 27 de febrero, estará completamente dedicado al romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su concierto para piano Nº 1, interpretado por la prestigiosa pianista china Shiran Wang. También se interpretará la Sinfonía Nº 1 de Brahms, el que está considerado como el heredero de Beethoven, y con cuya composición dedicó un homenaje al maestro que tanto le influyó, aunque no fueron contemporáneos.

Para la cuarta actuación de la temporada, el sábado 27 de marzo se rescatará un concierto programado inicialmente para mayo del presente año, que lamentablemente tuvo que ser cancelado a raíz de la crisis del Covid-19, y dedicado a la música del continente americano. Del estadounidense Gershwin se interpretarán la «Obertura Cubana» y la famosísima «Rhapsody in Blue», con la colaboración del pianista López Salas. Del también norteamericano Leonard Bernstein la Obertura de «Cándida». Viajaremos también a México con el «Danzón Nº2» Arturo Márquez y el «Huapango» de Moncayo, y a Argentina de la mano de Astor Piazzolla, con su famoso «Oblivion».

Finalmente, y para cerrar la temporada, el sábado 8 de mayo se interpretarán las «8 estaciones», concierto que incluye las famosas 4 Estaciones de Vivaldi, junto con las 4 estaciones porteñas de Astor Piazzolla, que el compositor argentino escribió más de 2 siglos después, inspirándose en las del famoso «cura rojo» de Venecia. Esta vez se contará con la colaboración violinista coreana Sora Han.