Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Las playas de Alicante estarán cerradas en la noche de San Juan

Una de cal, con el anuncio del disparo de la gran palmera y otra de arena con el anuncio del cierre de las playas la noche de San Juan. Alicante ha decidido no autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan, la cual tiene lugar del 23 al 24 de junio en las cinco playas de la ciudad ante la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esa celebración que congrega a miles de personas.

Los agentes de la Policía van a organizar un operativo para evitar que se puedan realizar las tradiciones hogueras en la arena, y de esta forma se controlarán los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, durante toda la noche del 23 al 24 de junio, evitando así el riesgo de aglomeraciones que desde el Gobierno desautorizan como medida preventiva frente al COVID.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestando que “se ha tomado esta decisión desde la responsabilidad para evitar que en estos momentos de desescalada de la pandemia se incumplan las medidas se seguridad y sanitarias del Gobierno, celebrando un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios de COVID. Esta es una noche que congrega a mucha gente, hay que ser prudentes y evitar cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones porque la salud es prioritaria”.

En estos momentos no se dan las circunstancias para poder celebrar la noche de San Juan, y tal y como se hizo con las Hogueras, el consistorio ha decidido no autorizar la celebración, y para ello según José Ramón González “se va a montar un amplio dispositivo con la Policía Local en Alicante”.

Además del dispositivo policial, el concejal de Seguridad ha querido hacer un llamamiento a que “no se acuda esta noche a las playas ya que debemos actuar con responsabilidad cívica, como ya se ha hecho durante todo el confinamiento donde los ciudadanos han estado cumpliendo cada una de las medidas que se han ido acordando de forma ejemplar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *