Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Ocio futuro: ¿Iremos a la discoteca con traje de astronauta?

El ocio futuro no para de reinventarse. Production Club un estudio creativo multidisciplinar situado en Los Ángeles y España y especializado en diseñar experiencias inmersivas para industrias como la música, la tecnología y el gaming, ha diseñado un traje con evitar los peligros de contagios y permitir el acercamiento social en los locales de ocio y festivales.

Han inventado un traje, que casi parece copiado al traje de astronauta de la película «Odisea 2001 – Una odisea en el espacio«. Stailey Kubrik su director, fue ¿un visionario? Puede que si, o simplemente nos lo parece.

El traje lo han llamado «MicraShell» . Según indican la web del producto: «Una solución socialmente responsable para permitir que las personas interactúen de manera segura en las proximidades. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento, Micrashell es un equipo protegido contra virus, fácil de controlar, divertido de usar, desinfectable, de rápido despliegue de equipo de protección personal (PPE) que permite socializar sin distanciarse.»

Es un traje superior hermético + casco híbrido suave + duro hecho de tela táctica, resistente al corte de alto rendimiento y desarrollado para durabilidad, resistencia y procedimientos de desinfección fáciles.

El diseño del traje «Top only«, o sea solo la parte superior, permite al usuario usar su ropa normal, ir al aseo y tener relaciones sexuales sin exponerse a riesgos respiratorios. Además de un sistema de cierre manual, para facilitar poner y quitarse el traje fácilmente.

Lleva accesorios como una bolsa NFC accesible, un sistema para que la prenda se amolde a la persona, y funciones que permiten complementos, personalización del diseño (es decir, añadir parches, velcro, imanes, ganchos) y además bolsillos escondidos.

Los diseñadores no se conformaron con solo protegernos la salud, pensaron a lo grande. El traje perfectamente podemos integrarlo con nuestro smartphone. Además lleva un importante abanico de sistemas incorporados para ser el «alma de la fiesta», con la seguridad de estar totalmente protegido ante el coronavirus y otras futuras amenazas biológicas.

¿Cómo podremos tomar una copa o fumar con el casco puesto?

Han pensado en todo, claro que sí. Tenemos que tomarnos nuestro mojito fresquito, o cervecitas. Además, los que queramos, hasta vapear o fumar, sin tener problemas de infecciones.

Tiene un sistema de suministro basado en botes parcialmente desechables que permite a los usuarios vapear y/o beber con seguridad de su traje. La bebida puede ser alcohólica, no alcohólica o un sustituto de comida líquida. Para no equivocarnos, en sistema basado en imanes y distintas formas de ranura, permitirá que cada recipientes se coloque en la ranura adecuada.

Que se acaba el la bebida o el contenido del vaporizador… pues no hay problema, pues lleva un monitor de la cantidad que queda y te avisará mediante una bombilla RGB incorporada o mediante la App instalada en tu teléfono.

Las bebidas pueden ser prefabricadas, para que las largas colas en la barra puedan mitigarse o eliminarse por completo. y las boquillas de suministro se controlan desde la App. Tienen 4 modos cada una: limpio, totalmente desplegado, totalmente retraído y modo rasguño (se dobla como un palo para permitir llegar a diferentes partes de la cara).

Lo vamos a grabar todo

Lleva un sistema de cámara Pan + tilt con monitoreo LED RGB con funciones como, conectarse a nuestro teléfono para tomar instantáneas y vídeos, o su sistema de «ojo en el pecho» que te permitirá ver en tiempo real zonas que por llevar el traje podrían estar ocultas.

El sonido lo podremos grabar con sus micrófonos internos (voz) y externos (ambiente).

Vamos a llamar la atención

Nuestro traje, lleva un sistema de iluminación de monitoreo personalizado y de emisión de emociones. Está compuesto por varios grupos de pantallas y LED RGBWA SMD direccionables para facilitar la conexión emocional y actuar como indicadores del estado de ánimo, necesidades, advertencias, mensajes, deseos y más del usuario. Por ejemplo, un efecto puede mostrar muchas luces de colores rápidamente, con lo cual puede expresar alegría, mientras que una luz roja estática podría expresar «ocupado» o una luz verde brillante intermitente lentamente podría expresar el estado «inactivo» o «en reposo».

Hablemos de manera diferente

Añaden a este invento, un sistema de comunicación de voz inalámbrico basado en proximidad física y orientación, y sistema de comunicación basado en la privacidad basado en reglas definidas por el usuario para la interacción social, para que: todos puedan hablar conmigo, solo ciertos grupos de personas (es decir, personas en su lista de contactos) o personas específicas que selecciona en función de la proximidad social.

Un software permitirá cambiar el volumen a las diferentes fuentes de audio individualmente (DJ, ambiente, amigo_1, amigo_2, … amigo_n), y un subsistema de voz permitirá cambiarte la voz en tiempo real similar a lo que podrían ser los filtros AR para audio (es decir, vocoder, talkbox, octaver, modulación de tono, etc.).

Escuchemos de manera diferente

Ya no será problema si el Dj o el artista no pone la música a nuestro gusto. Su sistema de altavoces interno integrado y controlable permitirá escuchar la música en vivo en 3 modos:

  • Directamente transmitido desde el DJ / banda (modo seco)
  • Como una emulación del sonido de la sala basada en psicoacústica (modo húmedo)
  • Como acceso directo desde la sala gracias al micrófono incorporado del traje

Qué es lo que alimenta esta bestia

Para dar de comer a este invento se le ha equipado con dos sistemas de baterías de celdas de iones de litio para una operación activa ininterrumpida que son fáciles de cargar e intercambiar cuando se descargan (baterías tipo 18650).

¡Lo quiero!

Lamentablemente Production Club todavía está descubriendo cómo comercializaría este traje. No indican precios. Tan solo un formulario de contacto en su web. Creemos que de momento no será precisamente barato por no estar en la cadena de producción masiva, ya que es una novedad mundial, y porque indican que aun quieren añadir algún que otro ajuste adicional.

Pero ¿lo veremos? La respuesta: el futuro. No obstante creemos que nos gustaría que todo fuera más normal. De momento estará al alcance de pudiente caprichoso de momento.