No hijo no.
Aunque en muchos pueblos costeros de Alicante como Benidorm, Alicante, Torrevieja … no se permita, en El Campello sí. Abrirán sus playas al público para que paseen los menores de 14 años (pero ya no de 14 en adelante), siempre acompañados por un adulto, siempre y cuando sean residentes que estén a menos de un 1km de los arenales. No obstante tan solo podrán usarse para paseo, así que olvídense de llevar las palas y cubos, tumbonas de playa, sombrillas, etc. Desde el Ayuntamiento de El Campello apelan a «a la responsabilidad de los campelleros en el cumplimiento de las normas de seguridad y distanciamiento, para que todos juntos muy pronto podamos disfrutar de nuestro entorno social y natural».
En otras ciudades de España, tales como Palma (Baleares), San Roque y Conil (Cádiz) , también se ha habilitado el acceso a la playa para realizar estos paseos.
Esta medida asimétrica, debe realizarse estudiando criterios de capacidad de la playa con respecto a la población circundante, y de poder garantizar su seguridad y sus accesos. Aunque la Costa Blanca esté bastante masificada, esperamos que otras playas o paseos de la costa puedan abrirse para el facilitar el paso de nuestros hijos bajo los mismos criterios dentro de unos días.
¿Cómo medimos ese 1 km de distancia?
Un grupo de desarrolladores, entre los que se encuentra el vigués Micho García, ha lanzado una web (‘1k Geomático’) que permite crear ese kilómetro a la redonda con el gesto más sencillo: pinchando en la dirección de residencia.
A partir de ahí, la página crea un círculo que permite al usuario conocer la zona por la que puede transitar en cualquier dirección. También se puede introducir manualmente la calle y el número del portal para obtener el ámbito de actuación correspondiente.
Últimos comentarios