Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Orihuela suspende sus fiestas de Moros y Cristianos

Ante la actual situación de crisis sanitaria por la COVID-19,  el Ayuntamiento de Orihuela y la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” han decidido suspender la celebración de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos prevista para el próximo mes de julio.

Esta decisión, tomada por el bien de Orihuela y por el bien de la Fiesta, supone su aplazamiento hasta 2021, momento en el que estas Fiestas Declaradas de Interés Turístico Nacional volverán a brillar en las calles de Orihuela.

Comunicado Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina»

Los acontecimientos que estamos viviendo, debidos a la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, y que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida familiar, laboral, económica y social nos obligan a tomar medidas que nunca hubiésemos querido tomar y que sin remedio resultan extremas.

Esta Asociación, en conjunción con el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, ante la incertidumbre con respecto al levantamiento del estado de alarma sanitaria y las condiciones en que esta se produzca, la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de cercanos y visitantes, y la certeza de que, si llegáramos a celebrarlas, no serían las fiestas que a todos nos gustaría que fueran, hemos tenido que adoptar irremediablemente la decisión de suspender las Fiestas  de la Reconquista y de Moros y Cristianos que estaban programadas para el próximo mes de julio.

Hemos aguardado al máximo, a la espera de algún atisbo de esperanza, pero, finalmente, hemos de rendirnos a la evidencia.

Es esta una decisión harto dolorosa, que nunca hubiésemos querido tener que adoptar y que desearíamos que jamás se volviese a repetir, pero lo hemos hecho pensando, en todo momento, en el mayor bien para todos los participantes en la Fiesta, actores y espectadores, para la propia Fiesta y para Orihuela.

Agradecemos a todos los festeros y a todos los oriolanos su comprensión y compartimos con todos el pesar por vernos privados de esta manifestación que, además de festiva, es la de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia y nuestro amor a Orihuela.

Pero esto es solamente un paréntesis tras el que nuestra Fiesta volverá a brillar en lo más alto y pregonará a todo el mundo la belleza de nuestra Ciudad y nuestras gentes. Mientras tanto  ¡¡Arriba la Fiesta!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *