Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Otrorollo, un nuevo concepto de kebab nace en Alicante

En un panorama gastronómico alicantino donde las hamburgueserías brotan cada semana, un grupo de socios audaces ha decidido desafiar la corriente y dignificar el humilde kebab. Con la apertura de Otrorollo Kebab Alicante, ubicado en C. Virgen de los Desamparados, 4, 03001 Alicante, estos emprendedores no solo buscan limpiar la «mala fama» de esta popular receta, sino elevarla a la categoría de producto de calidad, aspirando a convertirse en los mejores del sector.

El concepto de Otrorollo rompe por completo con la imagen clásica del kebab. Y a juzgar por las cifras, la fórmula está funcionando, siendo un éxito en la ciudad gracias a los más de 4.000 kebabs vendidos en apenas dos meses, lo que destaca que su secreto reside en un producto hecho con alimentos alicantinos y nacionales de calidad.

Un kebab reinventado: sabor, higiene y experiencia

El llamativo local de Otrorollo, fundado por los socios Aday y Guillermo, es un claro reflejo de su propuesta innovadora. Aquí se encuentran kebabs únicos, con un característico pan de color naranja, salsas propias y recetas originales. Pero lo más distintivo, sin duda, es la ruptura con el tradicional «rollo de carne girando».

Según explican los socios, han cambiado el rollo por carne cocinada durante 18 horas con una mezcla especial de especias que ofrece el sabor clásico del kebab, pero con un toque distinto. El rollo tradicional, añaden, es antihigiénico y, si está dando vueltas durante horas, no coge el mismo sabor. Esta es una de las principales diferencias de la firma, cuya misión es acabar con la imagen del «kebab guarro», modificando incluso la tradicional salsa blanca con una receta especiada para un sabor mejorado.

La propuesta de Otrorollo se basa en la calidad como bandera. Señalan que «el que va a probarlo casi siempre repite». Normalmente, la carne de los kebabs a menudo proviene de Brasil, pero en Otrorollo apuestan por distribuidores nacionales y por productos naturales para asegurar su calidad.

Entre los productos estrella que seducen a los comensales se encuentran el kebab mixto asado a baja temperatura con queso ahumado, las innovadoras sweet potatoes de boniato, los crujientes falafel y las sabrosas samosas de cordero.

De Alicante a una visión global: el próximo paso es la franquicia

La inspiración de Otrorollo nació tras un viaje a Madrid, donde los socios exploraron los kebabs más reputados de la capital. Fue allí donde se dieron cuenta de las carencias en la calidad de los alimentos de la competencia y, al comparar con su propio producto, supieron que tenían «otro rollo».

Pero la visión de los fundadores va más allá de la propuesta culinaria. Han cuidado meticulosamente cada detalle de la experiencia. Por ejemplo, la entrada, con su estética única de callejón neoyorquino, lleno de pegatinas y grafitis, demuestra una clara apuesta por lo anti-instagrameable. Ya en el interior, la combinación de colores naranjas y azulejos negros se fusiona con asientos originales del Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, añadiendo un toque distintivo y sorprendente.

Tras su rotunda acogida en Alicante, los socios de Otrorollo observan cómo otros competidores ya intentan emular sus ideas. Su ambición es clara: el siguiente paso es expandir su concepto mediante una cadena en distintas ciudades españolas, con el objetivo final de establecerse como una sólida franquicia y llevar su revolución del kebab a todo el país.