Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Turismo Petrer lanza una nueva ruta turística del patrimonio religioso

La Oficina de Turismo de Petrer, para conmemorar la efeméride del Año Jubilar por el 350 aniversario de la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario, ha lanzado una nueva ruta turística centrada en el patrimonio religioso de Petrer, con el objetivo de ofrecer una profunda inmersión en la rica herencia espiritual y cultural de Petrer.

La visita, gratuita, comenzará en la plaça de Baix, donde la primera parada será la iglesia de San Bartolomé, principal edificio religioso de la población que data del siglo XVIII. Posteriormente, tras un paseo por el centro histórico, la visita continuará en la Ermita de San Bonifacio, para finalizar en la Ermita del Santísimo Cristo, donde, al ser Año Jubilar, los visitantes pueden conseguir la Indulgencia Plenaria.

La ruta se puede realizar, bajo demanda, de lunes a domingo, a las 11:00 de la mañana, siendo la Oficina de Turismo el punto de encuentro. Para hacer la reserva es necesario contactar con la Tourist Info a través del teléfono 678 061 419.

Desde la Tourist Info se ha coordinado con diferentes restaurantes de la ciudad para que, en caso de solicitud, oferten menús especiales de Peregrinos para grupos grandes. De hecho, según ha explicado Proce, una de las técnicos de la Tourist Info, ya hay confirmados dos autobuses para el mes de octubre, uno de Valencia y otro de Murcia.

En referencia a la propia visita, la técnico ha recordado que, en su día, Emilio Castelar bautizó al Monte Calvario, donde están ubicadas las dos ermitas, como “el balcón de España” por las magníficas vistas que se tienen del valle.

Cabe recordar que el Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario se inició el pasado 7 de julio, prolongándose hasta el 6 de julio de 2025, periodo durante el cual la puerta santa permanecerá abierta por la gracia divina de la Iglesia Católica.