Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Alicante viene cargadita de actividades este finde

La magia de Jandro hipnotiza al Principal y la pista de hielo abre sus puertas en la Plaza de Toros este fin de semana en Alicante.

Jandro llena de humor y magia el Principal

El mago cómico por excelencia de España, Jandro, presenta su espectáculo ‘Descabellado’ diferente, divertido, original, moderno y sorprendente para disfrutar de la magia y el humor en el Teatro Principal este fin de semana. Tom Cruise, Will Smith, Jennifer Lawrence o Denzel Washington son solo algunas de las celebridades que han sido sorprendidas por Jandro en El Hormiguero. Las funciones son este sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Entradas a partir de 15€. 

https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/descabellado/

Pista de hielo y actividades navideñas

La pista de patinaje sobre hielo abre sus puertas este viernes en la Plaza de Toros donde también se podrá disfrutar de una feria de Navidad infantil en horario de 12 a 22 horas todos los días excepto lectivos del calendario escolar que se abrirá de 16 a 22 horas. Alicante Comercio organiza dos jornadas de decoración y talleres navideños con simulador de realidad virtual, castillos hinchables, animaciones, música y photocall en la Plaza Padre Ángel de Carcagente este viernes de 17 a 20 horas y este sábado de 10:20 a 13:30 horas en el Paseo de Campoamor. Este sábado se celebrará el certamen de villancicos en la Plaza del Ayuntamiento de 19 a 22 horas y el domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. También habrá interpretación de villancicos y canciones navideñas este sábado a partir de las 12 horas en Teulada, los mercados de Babel y Benalúa y la Plaza Navarro Rodrigo. 

https://www.alicante.es/es/noticias/programa-navidad-2022-23

‘Festitíteres’ baja el telón

Disfruta de las últimas muestras del Festival Internacional de Teatro de Títeres que clausura su 35º edición este sábado. Las Cigarreras acoge este viernes a las 18 horas ‘La lámpara de Aladino’ de la compañía Festuc, un espectáculo de teatro, títeres y actores que habla de los deseos, la aceptación y el amor, capaz de sobrepasar las dificultades de la vida. A las 19:30 horas se presentará ‘Edén’ de la compañía francesa TH. Jaleo, donde se ubica un original cabaret que mezcla danza, música y máscaras. Las representaciones están dirigidas a un público familiar y las entras son de 7€. El sábado 10 de diciembre de 11 a 13 horas habrá un taller gratuito para niños de construcción de marionetas en el Jardín Vertical de Las Cigarreras. 

https://www.alicante.es/es/festivales/35o-festival-internacional-titeres…

Actividades en familia

La magia es la protagonista también en el calendario infantil este domingo en el Castillo de Santa Bárbara con una actuación del ilusionista Joan Vidal que tiene lugar a las 12:30 horas. La actividad, en la que Joan Vidal creará trucos e ilusiones con la participación de los visitantes, está dirigida a todos los públicos y es gratuita. Además, el Mercado de Benalúa celebra el sábado de 10 a 14 horas una jornada de Navidad infantil con talleres, juegos y actividades. Por otra parte, este fin de semana es el último para disfrutar de las actividades de ‘Domingos en familia’. El domingo 11 de diciembre la Lonja acoge el taller de pintura ‘La ausencia de color’ de 11 a 13 horas. 

https://castillodesantabarbara.com/programacion/#programacion

Nuevas exposiciones

El MACA presenta su decimoquinta obra dentro del programa de La Pieza Invitada. Se trata de «Escultura telemagnética», de 1960 en acero cromado, imán, agujas e hilo de nylon del escultor griego Panayoitis Vassilakis, conocido como TAKIS. La exposición está disponible hasta el primer trimestre de 2023. https://www.alicante.es/es/noticias/cultura-presenta-escultura-telemagne…Centro Cultural Las Cigarreras acoge la exposición «Somos ineludibles. Relatos de precarización», en la que la artista Laura Marte presenta el trabajo desarrollado desde hace cuatro años con el colectivo Las Kellys, conformado por mujeres camareras de piso en hoteles. Además, la muestra cuenta con la performance “Hacer la cama” con dos integrantes de la asociación Kellys Benidorm Marina Baixa y se puede visitar hasta el 18 de febrero.