Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Los premios Goya protagonizarán la programación de los cines Odeón de Elche

La cultura en Elche inaugura el 2022 con la programación de los Odeón. Para los meses de enero, febrero y marzo, las películas nominadas a los Goya 2022 protagonizarán la cartelera de estas salas municipales.

Así pues, los espectadores podrán gozar, entre otros, del filme de Pedro Almodóvar Madres paralelas, que aspira a ocho estatuillas y que se exhibirá el próximo miércoles; Maixabel, de Icíar Bollaín, con 14 nominaciones; El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, con 20; y Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, con seis. También se podrá visualizar el thriller El sustituto, ambientado en la provincia de Alicante en la década de los ochenta.

Cine internacional

En cuanto al cine internacional, la autora de El piano vuelve con El poder del perro, con siete nominaciones para los Globos de Oro y que “suena como una de las favoritas en los Óscar de este año”. Igualmente, se proyectará la comedia finlandesa Damas de hierro, la francesa Entre rosas, el biopic Eiffel y la británica El espía inglés. Entre las cintas estadounidenses para esta temporada de los Odeón destacan Cry Macho, la última bajo la dirección de Clint Eastwood, y la película sobre la vida de Aretha Franklin Respect.

Cine en valenciano

La oferta se completará con cine en valencià junto a la UMH, infantil como La patrulla canina o el Pinocho de Mateo Garrone protagonizado por Roberto Benigni, y proyecciones especiales como Días de radio, de Woody Allen, con motivo del Día Internacional de medio de comunicación, Nasrin en colaboración con Amnistía Internacional o del documental del ilicitano Pepe Andreu sobre la premiada obra coreográfica La mort i la donzella de Asun Noales. Esta última se exhibirá el 10 de marzo a las 19:00 horas y se celebrará un coloquio. Al día siguiente, se podrá volver a disfrutar del espectáculo de Noales en el Gran Teatro.

programación cines Odeón
Marga Antón, edil del área, manifiesta que próximamente se darán a conocer las programaciones culturales de barrios y pedanías y de otras instalaciones como el Gran Teatro, L’Escorxador o el Espacio Hernandiano

“A partir de esta semana podremos ver una variedad de cine de diferentes nacionalidades y una rica programación para los niños, con lo cual les invitamos a que disfruten de estas películas”, ha concluido Antón, quien ha especificado que de miércoles a domingo se desarrollará la programación presentada, siendo los fines de semana dedicados al cine infantil y los jueves, en la Sala B, aquellas películas de ciclos como el de Cine Clásico de la UNED.

La Concejalía continúa con su adaptación de las salas a colectivos, y, a través del sistema Autodesk Mobile, los títulos Entre rosas y Los Olchis contarán con subtítulos complementarios para las personas invidentes.

La responsable municipal, asimismo, ha manifestado que próximamente se darán a conocer las programaciones culturales de barrios y pedanías y de otras instalaciones como el Gran Teatro, L’Escorxador o el Espacio Hernandiano.