Alicante traslada al paseo volado del muelle de Levante el Concurso de Fuegos Artificiales

El tradicional Concurso de Castillos Artificiales de Alicante, que celebra su trigésimo sexta edición, cambiará este año su ubicación habitual. Debido a las obras de regeneración de la playa del Cocó, los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde el paseo volado del muelle de Levante, una decisión que, según la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ampliará la visibilidad de los fuegos desde diversos puntos del litoral.
La nueva zona de lanzamiento, situada en la pasarela volada del Puerto, cerca del Museo de la Ocean Race, ha recibido el visto bueno de pirotécnicos, bomberos y Protección Civil. Este cambio permitirá que los castillos de fuegos artificiales sean disfrutados desde la playa del Postiguet, embarcaciones, y otros puntos de la fachada litoral, asegurando que el número de espectadores no se vea afectado por la reubicación. El paseo volado, inaugurado en 2008, cuenta con 350 metros de largo y ocho de ancho.
El certamen dará inicio la noche del 25 de junio con la exhibición de Pirotecnia Turis, y concluirá el 29 de junio con el disparo de Pirotecnia Hermanos Sirvent. Entre estas fechas, el público podrá disfrutar de las propuestas de Fuegos Artificiales del Mediterráneo (26 de junio), Hermanos Ferrández (27 de junio) y Gironina (28 de junio).
Cada espectáculo tendrá una duración mínima de 15 minutos (sin contar los tres truenos de aviso) y un presupuesto de 19.000 euros por disparo, con un peso mínimo de 350 kg NEC de artificios pirotécnicos. Los fuegos serán principalmente aéreos, orientados hacia el mar, aunque también podrán incluir elementos acuáticos. La pirotecnia ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.
Últimos comentarios