Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Conciertos veraniegos en Elda «De los balcones a las calles»

Elda pone en marcha el ciclo de conciertos veraniegos “De los balcones a las calles”. Se celebrará en diferentes lugares de la ciudad, al aire libre y de manera gratuita, desde el 22 de julio hasta el próximo 12 de agosto.

Balcón

El repertorio de los conciertos será muy variado. Irá desde pasodobles a bandas sonoras de conocidas películas como El señor de los anillos o Piratas del Caribe.

El ciclo comenzará el 22 de julio, en la Plaza Gabriel Poveda; el 29, en la Avenida de Ronda (Sector 9) (concierto doble) y el 31, en el parque Cocoliche. Mientras que en agosto, las actuaciones tendrán lugar el día 5, en Plaza Sagasta y Plaza Mayor (concierto doble), y concluirán el día 12 en la plaza Arquitecto Gaudí. Todos los conciertos serán a las 20.30h., tendrán una duración aproximada de una hora y se ofrecerán de manera completamente gratuita.

Los conciertos veraniegos serán realizados por Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda, que el próximo año 2022 cumplirá su 200 aniversario. Esta asociación es una de las bandas musicales con más trayectoria de la provincia.

Finalmente desde Santa Cecilia se les había trasladado la necesidad de, ante esta nueva normalidad, hacer llegar la música a la calle y, por ello, desde el ayuntamiento han buscado espacios donde la gente disfrutan del espacio público, acercando a la gente así la cultura y abrirán el abanico de ocio veraniego, a diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

De los balcones a las calles