Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Villena se une al juego de «Marco Topo»

Turismo Villena cuenta con una nueva forma de mostrar su patrimonio, se trata de un nuevo juego para toda la familia que mediante pruebas y retos acompaña a los usuarios en la visita a la localidad, mostrándole los lugares más emblemáticos.

Marcotopo se puede descargar en el teléfono móvil a través de esta web https://marcotopo.com/aventura/marco-topo-en-villena/, y para jugar será necesario recoger un mapa especial en las oficinas de turismo de Villena (Tourist Info en Plaza de Santiago, 5 y Tourist Info en el castillo en calle General Prim, 2). Una vez introducido el código del mapa empieza el juego, en el que una serie de personajes acompañan y guían por el recorrido a los participantes.

El juego

Cada vez que se supera un reto se coloca una pegatina en el lugar correspondiente del mapa. Una vez cumplimentado con éxito el juego, los participantes recibirán un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.

Los lugares de Villena señalados en el mapa son el castillo de la Atalaya, las plazas de las Malvas, Mayor y de Santa María, los museos Navarro Santafé y del Festero, y así hasta un total de doce puntos, para a través de los retos propuestos a los participantes y una serie de píldoras informativas, conocer el patrimonio y la historia local.

El juego está ideado para familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años y permite que se muevan por los lugares más emblemáticos de Villena de manera autónoma y puedan realizar una visita autoguiada con pruebas de exploración gamificadas que ponen en valor el rico patrimonio histórico y cultural villenense.

Más en Alicante

Altea, Teulada-Moraira y próximamente es posible lo hagan más, cuentan con este juego, por lo que familias que ya han jugado en otros municipios serán atraídas por él y podrán visitar Villena de la misma manera lúdica.

DEJA UNA RESPUESTA