Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El belén más grande del mundo de Alicante, se hará aun más, con los 3 Reyes Magos de Oriente

Fotomontaje de una de las posibles formas del conjunto

Los artistas alicantinos José Manuel García “Pachi”, Javier Gómez Morollón y Lorenzo Santana serán los engargados para construir los tres Reyes Magos y los seis ángeles de la “Navidad a lo grande”. La convocatoria contenía cuatro lotes. Uno de ellos para los Magos de Oriente y los otros tres, de dos ángeles cada uno.

Estas figuras serán construidas por José Manuel García, autor del Belén Gigante que figura en el Libro Guiness de los Récords. Todas ellas guardan la proporción fijada en las bases del concurso para establecer un equilibrio entre los 17 metros de altura de San José, los diez de la Virgen María, y los 3,25 metros del Niño Jesús. El presupuesto establecido para cada uno de los Magos de Oriente es de 35.000 euros.

Las medidas de los tres Reyes Magos, que serán situados junto al Belén Gigante, serán las siguientes:

  • Melchor, 11 metros de alto; 3,5, de ancho; y 5,7, de fondo.
  • Gaspar, 15,6x4x4,75 metros.
  • Baltasar, 16×3,6×3,8 metros.

Los Ángeles

Las dos figuras del primer lote de los ángeles, que construirá Javier Gómez Morollón, medirán exactamente lo mismo: ocho metros de alto; 4,70 de ancho, y 3,35 de fondo. En el segundo se establecen medidas distintas. Uno de los ángeles llegará a los 8,6 metros de alto y ocupará un diámetro de 2,6 metros. El otro contará con 8,2 metros de altura y 2,5 metros de diámetro. Idéntica medida tendrán los ángeles del tercer lote de estas figuras: 8,2×2,5 metros. El autor de estos cuatro últimos ángeles será Lorenzo Santana.

El conjunto de los seis ángeles, distribuidos de dos en dos, estarán situados en los diferentes puntos de la ciudad que determine el Ayuntamiento. Todas ellos contemplan motivos alicantinos en sus vestimentas. El presupuesto para cada uno de los ángeles es de 12.500 euros.

Montaje

Las tareas de transportes y montajes, que deberán finalizar antes del 1 de diciembre de 2022, correrán a cargo de los contratistas.

Los criterios de valoración que han regido para seleccionar las propuestas ganadoras se han basado en la creatividad e integración, equilibrio y proporcionalidad, y originalidad, modelado y cromatismo.

DEJA UNA RESPUESTA